Duda sobre Iodo

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola, tengo una duda sobre el iodo, ya que adito pero nunca lo he medido, y me gustaría saber en que afecta su exceso o defecto en el color de los corales, pues hace tiempo leí que cambiaba la tonalidad en los verdes dependiendo de la cantidad de iodo.
Decir que yo veo mis verdes mas claros de lo que creo deberían estar, pero no se si será la luz u otra cosa
Un saludo

Antes de añadir nada mide para saber si lo necesitas.

El iodo es tóxico en altas concentraciones, y aumenta mucho el Redox al añadirlo, dura muy poco por que lo elimina el skimmer y se evapora con facilidad. Fomenta el crecimiento de los protectores UV, ayuda a la calcificación, sobre todo en crustaceos, y si no me equivoco provoca que los verdes se pongan amarillos con la sobredosificación en las puntas de las acroporas es donde mas se nota.

Nunca añadas nada por que si, o por que veas que los demás lo añaden.

Pues por lo que yo he leido el skimmer lo elimina rapidamente e incluso comentan que en el momento de aditarlo se apage el mismo para que aguante un poquito más en el agua.
Así que a no ser que te pases en la dosis no creo que sea por exeso.
Si no lo tienes claro lo mejor es que trates de conseguir un test y sacar conclusiones tú mismo. Y luego las compartes con nosotros.
Saludos.

Hola de nuevo, ya se que es un error añadir sin medir, pero empece por recomendaciones añadiendo iodo según las cantidades que indicaba el fabricante por litro y hasta ahora no me había preocupado si podría estar añadiendo en exceso, cuanto que pueda buscaré un test de iodo
un saludo

Otra recomendación es que nunca uses las dosis que pone el fabricante en el bote, normalmente se suelen dar para acuarios con carga alta de corales, y suelen ser dosis demasiado grandes.

Siempre antes de aditar, hay que medir........, luego podemos arrepentirnos.Lee.............esto.

Te ayudara.

Atrás