Duda sobre especie Mediterránea

Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Buenas, me están saliendo una especie de Zoantus en el acuario Mediterráneo, y quería saber si alguien sabe qué especie es.
Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda sobre especie Mediterránea
    IMG_20220611_143906.webp
    96,6 KB · Visitas: 108
Buenas, me están saliendo una especie de Zoantus en el acuario Mediterráneo, y quería saber si alguien sabe qué especie es.
Saludos.
No se ve nada bien, es imposible identificar nada.

Ese alga va a ser un problema, podría ser asparagopsis taxiformis pero no es seguro.

Ya te dije en post anteriores que introducir algas en el acuario era jugartela.

Última edición:
No se ve nada bien, es imposible identificar nada.

Ese alga va a ser un problema, podría ser asparagopsis taxiformis pero no es seguro.

Ya te dije en post anteriores que introducir algas en el acuario era jugartela.
Buenas, sobre la foto, no puedo hacerla mejor.
Sobre el alga que nombras, me está creciendo mucho últimamente, y es esponjosa (¿sabes de algún depredador de ésa alga?).
He introducido piedras con algas para que los herbívoros tengan algo que comer.
Saludos.

Buenas, sobre la foto, no puedo hacerla mejor.
Sobre el alga que nombras, me está creciendo mucho últimamente, y es esponjosa (¿sabes de algún depredador de ésa alga?).
He introducido piedras con algas para que los herbívoros tengan algo que comer.
Saludos.
Cómo te comento no estoy seguro de si es esa, también podría ser falkenbergia.

Son algas invasoras que ya se están dejando ver en nuestro litoral y que no se les conoce depredadores en nuestras costas.

Cómo te comento no estoy seguro de si es esa, también podría ser falkenbergia.

Son algas invasoras que ya se están dejando ver en nuestro litoral y que no se les conoce depredadores en nuestras costas.
Buenas, estoy casi seguro que es ésta alga que has dicho, pues no se parece a la otra.
Por lo visto, tiene un depredador, un pequeño molusco visto por Galicia.

Buenas, estoy casi seguro que es ésta alga que has dicho, pues no se parece a la otra.
Por lo visto, tiene un depredador, un pequeño molusco visto por Galicia.
No te fíes de que no se parezca, muchas algas según la época pasan por distintas fases en las que un mismo ejemplar cambia su morfología por completo.

Esa es una de las cosas por la que la ficologia es tan compleja taxonómicamente, se necesita no solo muestras del alga sino su identificación al microscopio, y saber en qué fase se encuentra.

No te fíes de que no se parezca, muchas algas según la época pasan por distintas fases en las que un mismo ejemplar cambia su morfología por completo.

Esa es una de las cosas por la que la ficologia es tan compleja taxonómicamente, se necesita no solo muestras del alga sino su identificación al microscopio, y saber en qué fase se encuentra.
Buenas, pues las algas rojas me están desapareciendo sólas desde hace unos días.
Aparecen calvas en las rocas, y no vuelve a salir (en su lugar salen otras criaturas).
¿A qué puede ser debido?.
No he hecho ningún cambio en el acuario.

Buenas, pues las algas rojas me están desapareciendo sólas desde hace unos días.
Aparecen calvas en las rocas, y no vuelve a salir (en su lugar salen otras criaturas).
¿A qué puede ser debido?.
No he hecho ningún cambio en el acuario.
Pues no toques nada🤣🤣 a ver si tienes suerte y se van solas

Pues no toques nada🤣🤣 a ver si tienes suerte y se van solas
Sí, una vez que desaparecen no vuelven a salir.
A veces se despegan bolas de las rocas y desaparecen en el acuario.
Por más que miro, no puedo localizarlas.

Saludos.
Buenas, al final el alga era Acetabularia mediterránea.

Cuando me refería al alga problemática, me referia a la de color rojo.

Lo otro es que no se veía nada bien.
Buenas, ¿te referías a una que a veces se hace una bola y se suelta por el acuario?

Atrás