duda sobre el punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema torron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BALEARES
hola mirar tengo unos de mis peces un cirujano con punto blanco y e leido lo de empapar la comida en ajo y keria saber si usar eso podria fastidiarme los corales y sino k alguien me explicara como lo tengo k hacer muchas gracias espero vuestras respuestas un saludo

TORRON hasta donde yo se el ajo no afecta a los corales, (si me equivoco por favor crregidme).
Para preparar el ajo......
- En un poco de agua de osmosis descongela un poco de artemia
- Añadele trocitos muy pequeñitos de ajo
- Dejalo macerar toda la noche
Al día siguiente se lo das a tus peces, los mios se comen incluso los trocitos de ajo.

Esta es mi receta, seguro que te dan los compañeros más y mejores.

Suerte con tu cirujano

Otra receta: machaca un diente de ajo en un mortero, añade escamas de espirulina o de otro tipo de alimento que tengas. Obtendrás una pasta, si está muy seca añade unas gotas de agua del acuario, o de ósmosis. Puedes añadir vitaminas a la mezcla. Se lo vas dando en veces, procurando no manchar mucho el acuario.
mi hepatus empezó con algo de punto blanco, se lo dí , y al día siguiente ya no tenía.:satisfech
Saludos,

pero el ajo hay k machacarlo un poco para k salga el jugo o nada mas cortar trocitos pekeños y dejarlo una noche con el agua y la artemia

Torron ambas opciones son buenas, tu prueba ambas y comprueba como comen mejor tus animales

Alf nos cruzamosXD

Última edición:
Son dos recetas distintas, puedes machacarlo o no.
Yo lo machaco, y suelta un jugo que impregna todo, además los peces no le hacen asco al propio ajo y también se lo comen.:super_com

Debes saber que el ajo es una medida profiláctica y no curativa.

Sin dejar de usarlo, debes mezclar la comida de los peces con vitaminas de bebé (Protovit, por ejemplo), eso reforzará sus defensas y le harán luchar contra el parásito.

Yo prefiero macerar varios dientes de ajo en aceite de oliva y tras 1 mes, uso el aceite para mezclar con la comida.

Saludos

gracias por vuestros comentarios probare haver k tal va la cosa

ya empece a darles la comida asi como me haveis dicho la verdad k ya le veo mejoria k ahora apenas tiene pero otra pregunta rapida esto hay k darselo todos los dias o de tanto en tanto un saludo

Atrás