Duda sobre coralina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Medicino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Pues bien despues de 15 dias de examenes sin tregua( esto de la medicina es una mi***a...xD) por fin he introducido mis primeros 25 kg de roca viva. La verdad es que se ve precioso, pero tenia una pregunta sobra la coralina. Hay gran parte de las rocas que se ve del color purpura carasteristico de la coralina, pero hay algunas partes que se ven blancas, supongo que sera coralina muerta por que a estado expuesta al sol fuera del agua o algo asi y mi pregunta es si esta coralina muerta se vuelve a regenerar o va a quedarse de este color blanco siempre?
Tambien he visto que la gente habla de que ven bixejos minusculos por aqui y por allá pero yo de momento no e visto na de na, solo hace dos dias que tengo la roca en el acuario, es normal?
Bueno de momento estoi intentando estabilizar el Kh que lo tenia en 4 y el Mg que me dijeron en la tienda quelo tenia algo bajo (todavia estoi asimilando muchos conceptos que en agua dulce no los conocia ni por asomo :lengua_fu ).
De momento de circulacion solo tengo una Koralia de 3200 l/h y estoi a la espera de otra. Es n acuario de 300 l i en cuanto el presupuesto me lo permita quiero ponerle otra mas ya que he leido por aqui que la regla de 20x no es demasiado cierta y que mas circulacion mejora mucho el problema de las algas y por supuesto el estado de los corales.

Buena de momento estan son mis dudas, son poca cosa pero por lo que voy leyendo por aqui me van surgir cientos.

P.D.: Estoi temiendole a las famosas explosions de algas que todo hijo de madre sufre cuando inica un acuario marino, porque con lo bonito que se ve ahora.... :(

Si llevas menos de un mes no deberías de estabilizar nada. El ciclado se hace solito con el skimmer y las rocas. Luego ya podrás retocar valores, pero antes no es recomendable ya que habrá bastante guerra biológica en el acuario y no creo que cambios de KH y Mg sean positivos. Tú espera un mes mínimo para preocuparte por esos parámetros. Ahora los que te interesan son la sal, temperatrura, Nitrito y Amoniaco. Mide cada semana y observa las rocas que seguro que algo sale...

Lo de las algas no te preocupes, ya se regenerarán o ya te las cubrirán otras. Es posible que parte de lo morado te desaparezca debido al ciclado, pero con tiempo y paciencia que es la base de esto, seguro que te vuelven.

Gracias apañero, entonces me olvidare de controlar parametros que por ahora no sean necesarios. Esta mañana he mirado nitritos y estaban entre 0'5 y 1 supongo que es normal ya que al meter toda la roca habra empezado a descomponerse porqueria a cascoporro. Lo de la coralina me tranquiliza bastante ya que se ve preciosa.
El tema de la circulacion voi bien encaminado?

Ahora de todas maneras voi a retocar un poco la salinidad ya que la he mirado y la tenia en 1024 y creo que los parametros correctos son 1025 mas o menos no?

Por cierto ya he descubierto el primer animalillo!! :) Una especie de almejita muy pequeñaja de medio centimetro mas o menos que saca una especie de tentaculos.

Saludos y gracias!

Por la coralina no te preocupes, en poco tiempo se te cubrirá de otra capa de coralina... Hasta en los cristales!!!
Y como ha dicho apañero, no te preocupes aun de esos parámetros!
Y si no quieres tener problemas con algas, controla también los fosfatos, pero tienes que saber que TODO EL MUNDO se sale de una explosion de algas en la maduracion de un acuario!
Saludos

Ok zebrasoma, os hare caso jejeje
Los fosfatos me recomendaron mirarlos en la tienda y me dijeron que si se me disparaban mucho podia meter alguna resina antifosfatos, para controlar en la medida de lo posible las malditas algas jeje

Una preuntita: es normal que me pase las oras mirando el acuario aunque solo tenga roca? XD XD XD a vosotros tambien os pasaba al empezar?

No horas, sino el mes entero jaja
Además en cuanto descubras tus primeros inquilinos seguro que estás más atontado delante del acuario mirando e interesado. De hecho aunque un mes parezcan bastantes días, se te pasa rápido entre que miras, encuentras, preguntas, mides, etc.

Lo de la resina antifosfatos está bien, aunque si usas agua de ósmosis o destilada (deberías) y una buena sal (también deberías) pues no deberías tener mucho problema. Pero como te dice zebrasoma, preparate para ver algas mucho menos bonitas que la coralina jeje

Apañero pues mala cosa me has dicho, porque estoi en examenes y lo que menos necesito son cosas que me distraigan, que anda que me hace falta poco para darle una patada a los apuntes y bajarme a ver el acuario... XD

Uso agua de osmosis y la sal es de la marca Oceanic, segun el de la tienda el la usa en todos sus acuarios marinos y le da bastante buenos resultados, ademas de que en la tienda no tenian otra solo venden esta.

Gracias y un saludo!

Yo cuando empece me quedaba como un tonto mirando, es una pasada. Si puedes poner agua de osmosis notarás que no tendrás tantas algas.

Pues no quiero verme cuando empieze a meter corales i peces....la novia me manda a tomar por c***o ...xD
Esta tarde voi a ver si me pillo el test de fosfatos y asi podre ir mirando como esta todo.

Un saludo!

Jeje pues ya verás cuando metas los primeros bichos, hermitaños, caracoles, ofiura...

Y lo de los tests, no te obsesiones, con que midas cada semana vale, ya que no debes tocar nada, simplemente comprobar hasta que no tengas Nitritos ni Amoniaco. Ahorra para luego los tests de lo demás y los aditivos de lo demás.

Atrás