Duda sobre balling sin fórmulas balanceadas

Provincia
Bizkaia
Buenas!

Disculpad la pregunta. Sé que se han abierto muchos hilos sobre este tema y parecidos, pero tras leer unos cuantos, no termino de tenerlo claro. Ni que decir que llevo poco tiempo en marino. Tan solo 6 meses y de momento no me va mal, así que cruzo los dedos y sobre todo me informo para que siga yendo bien la cosa.

Hasta ahora, me ha resultado relativamente sencillo hacer el aditado a mano, pero quiero poner una dosificadora para desentenderme un poco. Y mi duda es qué aditar y cómo. Explico la idea que tengo:

- Aditar bicarbonato sódico, cloruro de magnesio y cloruro de calcio a demanda (con producto en polvo de Faunamarin o Aquaforest). En cada canal de la bomba un producto.
- Aditar trazas con aquavitro fuel por el cuarto canal. Echaría la dosis que indica el fabricante.

¿Entiendo que de este modo haciendo tests básicos (KH, Ca, Mg y PH) para controlar que va todo bien y ajustar la dosis sería suficiente? ¿O seguiría habiendo un posible desequilibrio con las trazas? ¿Con esto garantizo el equilibrio iónico que os leído comentar en distintos hilos?

He mirado estas marcas (Aquaforest y Faunamarin) por precio. Y la verdad es que me propongo este sistema también porque creo que podría ser más económico que otros que necesitan más productos complementarios. Igual estoy equivocado.

Si no entendi mal la que quieres es el balling pero completando las trazas. es asi?
SI es eso sì esta balanceado ya que el balling en si lo està y si acaso ayudarias a mantener el balance, no te animas a completarlo con el metodo morales?

Gracias por responder!

Disculpa mi desconocimiento ¿el sistema Morales que más adita?

Las razones (que yo veo) para lo que barajo son:
- ahorrarme los aditivos correctores de kh, mg y ca que implican los sistemas balanceados de componentes
- ahorrarme los sistemas de trazas que vienen en 3-4 productos separados
- incluir algo de alimento para los corales
Cuando digo ahorrarme no es solo económico, es simplificar número de productos y preocupaciones.

El metodo morales es parecido al metodo balling pero tiene en cuanta precisamente lo que diriamos las trazas o las mas importantes para no desbalancear estas sales ademas de mantener los niveles perfectamente balanceados de las otras sales. Es un metodo mas completo y realmente es muy parecido a lo que quieres hacer.

No se donde se compra ahora a ver si algun compañero nos puede ayudar pero en riesgo quimicas de madrid las puedes pedir y creo (ojo creo) que saben que quimicos son para el acuario y te lo apañan. En bilbao no tengo ni idea, alguna empresa de quimicas lo puedes conseguir.
Lo que quieres hacer lo entiendo pero el problema que le veo es que no sabes que cantidades de sales estas echando exactamente y serìa una loteria aunque seguramente aguante mas que si solo echas aditivos.
Ese post es una caña, parece complicado pero realmente es cojer la rutina y ya con las bombas pues solo es preparar cuando vaya necesitando.

Atrás