Duda sobre agua de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Foul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas compañeros:
Necesito vuestra ayuda sobre el siguiente tema:
Hago los cambios con agua de mar, cuando voy a buscarla llenó una garrafa de 25 l pero no la gasto toda en un cambio y mi pregunta es......
Puedo guardar el agua sobrante hasta el siguiente cambio???? Me han dicho que si le pongo una bomba de circulación y mantengo el agua en movimiento no hay problema pero agradecería vuestros consejos sobre este tema ya que soy novato en el marino y quiero empezar a hacer las cosas bien y corregir los errores que he cometido.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado

el problema que puedes tener es que el fito y zooplacton que hayas cogido con el agua de mar se muera, y entonces tendrás amonicao y nitrito (en función del tiempo que lo tengas almacenado) en ese agua.

Creo que lo mejor es usarla cuanto antes. La bomba ayuda a mantener todo oxigenado pero es mejor hacerlo cuanto antes.

Carlos.

el problema que puedes tener es que el fito y zooplacton que hayas cogido con el agua de mar se muera, y entonces tendrás amonicao y nitrito (en función del tiempo que lo tengas almacenado) en ese agua.

Creo que lo mejor es usarla cuanto antes. La bomba ayuda a mantener todo oxigenado pero es mejor hacerlo cuanto antes.

Carlos.

15 dias es mucho tIempo para el zooplacton? Por si alguien lo ha probado...si no hare las pruebas con el test de amoniaco dejando pasar dias y midiendo paranetros de defuncion zooplaclonaria. No se si su esperanza de vida puede variar segun temperatura oxigeno salinidad,...no tengo ni idea de zooplacton si alguien sabe agradeceria informacion para poder teenr el maximo de dias agua de mar almacenada. Gracias de antemano!

Buenas

Esto también me lo preguntaba yo hace un tiempo, cuando comencé con los cambios de agua de mar. Como bien dicen, lo suyo es guardarlo con una pequeña bomba de movimiento y medianamente tapado. Tras medir amoniaco más de una vez, puedo decir que en mi caso el agua era ok y la he llegao a tener hasta tres semanas sin problema alguno. Aunque de lógica a antes la hagas servir mejor.

Atrás