Duda skimmer

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Yuyi1971
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
9
Ubicación
Santander
Provincia
Cantabria
Hola todos. Después de 7 meses con el acuario en proceso, creo que me quede muuuuuuuy corto con el skimmer. Un aqua ocean ska200.
Mi urna es de 108 litros brutos más un sump de unos 30.
Estaba pensando en cambiarlo ya.
La duda es, o mejor dicho, el problema es que la etapa del sump es muy pequeña. Unos muy justos 9 centímetros de ancho y 21 de alto.
Había pensado en el aquamedic evo 500. O en el tunze 9004.
Cuál es vuestra opinión? Alguna otra opción? Creéis que cabría alguno de ellos?
Gracias chic@s.
 
Por la altura que dices no te sirve ninguno de ellos, ambos superan 30cm. Puedes poner el Tunze 9004 directamente en la urna, estéticamente queda muy discreto y para esos litros está sobrado.
 
Me expliqué mal. Me refería a la altura del agua en la etapa del sump donde va el skimmer, unos 21 centímetros. El hueco entre el sump y la urna es más grande, unos 45 centímetros.
 
Tunze requiere inmersión de entre 22 y 24cm aproximadamente pero también al menos 1-2cm por debajo para salida del agua y aquamedic inmersión a partir de 23cm. Este ultimo parece que debería de encajar, igual puedes compensar esos pocos centímetros con control de flujo de agua y aire.
 
Yuyi tu problema no es el tamaño del Skimer, mis marinos son de más litros que el tuyo
además sin Sump y tengo lo que diríais una mierda de Skimer en ellos, incluso alguno de menor
capacidad del litraje acuario y todos los reef son mixtos...
Funcionan de sobras, aunque prácticamente rara vez, llenan 1 cuarto de copa en todos ellos...
Pero... haz lo que te apetezca compy.
 
Atrás
Arriba