Buenas
@Rafacadiz , estoy viendo opciones para mi nuevo proyecto, el tema del skimmer sobredimensionado he visto este hilo y me ha dado por darle una vuelta, ¿valdría con todo tipo de cubicares/dimensiones de acuarios el dejarlo destapado? ¿Cuánto tiempo sería el aconsejable para regularlo? (Entiendo que es una pregunta trampa porque debe entrar muchas factores en juego). Mi pregunta iría más en el sentido de si habría una “manera de calcularlo” y no pasarte o quedarte corto…
Por ejemplo, en el proyecto que estoy pensando me gustaría poner un cubo de 55x55x50 ó 60, (no lo sé todavía)+ sump, en principio me ha convencido el amigo
@eques, la idea es poder utilizar el método Tritón, también me estoy documentando. El tema es que me gustaría comprar los componentes que se pudiesen adaptar a proyectos futuros con litrajes superiores, por ejemplo skimmer, algo más premium y “sobredimensionado” con la intención de que, como ya he dicho, sirvieran para un futuro proyecto dentro de X años, 3/4 años mínimo, con mucho más litros (el rango de 500 a 800l)…
¿Qué pensáis? con la pantalla soy consciente que no serviría pero, por ejemplo me estaría planteando también comprar controladores Neptune, con sus peristalticas, automatizar la toma de parámetros y aditivos y demás… serían componentes un poco más premium con intención de no tener que comprarme otros (cuando ampliase).
La razón: ahora estoy económicamente bien para poder permitírmelo pero, cuando volviese a España, sería una quimera porque habría otras propiedades… si es que algún día vuelvo a nuestra querida patria (por ganas no es…el problema, el d muchos, mercado laboral fastidiado...)
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.