Duda refugio macroalgas

Provincia
Madrid
Buenas,

He montado un sump para un refugio de macroalgas y tengo varias preguntas

1.- que luz hay que ponerle?, se que el fotoperiodo es inverso al de la urna principal, pero ... la luz o lampara donde la compro?, tiene que tener unas características especiales?, me vale con comprar un flexo del ikea?

2.- que macroalga me aconsejáis, he leído que la caulerpa desprende toxinas, y que la chaeton va bien ... O es mejor poner de varios tipos ?... Ya me diréis, porque mi idea seria comprarla. Si me dais una idea cual tenéis vosotros

3.- en la división donde ira la macroalga tengo puesto roca, y desde la ultima roca hasta la superficie habrá como unos 6 cm, como lo veis?, me imagino que no habrá problemas para poner en ese espacio la alga, ya que el compartimento del sump es bastante grande(50 cm de ancho y 40 cm de fondo)

Ya me contáis

Un saludo

por la luz no te comas mucho el tarro....yo le puesto una bombilla de bajo consumode ikea de 11 w y va bien...tambien ahi compañeros con leds de carrefur de 3 y 7 w y tb van bien...
ami me aconsejaron luz de bajo consumo tb pq al estar tantas horas te vendra bien...
Si tienes que comprar algunas cosillas para tu acuario pidele al dela tienda donde la compres suelen regalartela...ya que crece con rapidez...en es mas en un mes estaras regalandola tu...
por lo de q este junto a la roca no te preocupes no pasa nada.Yo tengo chaeto y me va bien...mucha gente mezcla tipos!!
Yo tengo un flexo de pinza de esos de los chinos y con bombilla de ikea.
Saludos

la luz como te ha recomendado el compañero, una blanca de esas de bajo consumo! las algas, puedes usar caurlepa o chaeto la cual te guste mas.

Atrás