duda quimica

Provincia
Navarra
yo tengo una duda, tengo el test de amonio de aquarium pharmaceuticals y en la tarjeta de colores me marca que mide nh3/nh4 es posible que mida los dos??,¿ igual mide la suma de ellos no?, tambien he comprobado que va en proporcion la caida del ph con la subida de los amonios, es logico esto??

Sí te medirá las dos especies, como dices, la suma. El contenido en estas especies está intimamente ligado al pH
Chemikal , ¿tienes amonio en el acuario?

no ayer medi y tenia 0, la semana pasada fue cuando me ocurrio esto, que medi el ph y lo tenia bajo y amonios 0,50 lo primero que hice fue ajustar el ph pero misteriosamente al ajustar el ph volvi a medir los amonios y me daba 0 por eso iba mi pregunta de la relacion ph - amonios

Efectivamente chemikal, el pH influye en la proporcion de ambos. A pH bajo, el NH3 (amoniaco) tendera a captar un H+, pasando a NH4 (amonio), y lo soltara cuando el pH suba, volviendo a su estado de NH3 (toxico). Y asi para un poco de mas información, este fenomeno tb se da en las proteinas y aminoacidos, influyendo de esta manera en la carga electrica de las mismas (ya que el grupo amino caracteristico de estas moleculas es precisamente "amoniaco"), por lo que es bastante posible que el pH tb interfiera en la espumación del skimer, pues éste no extraerá aquellas proteinas y aminoacidos con carga neutra o con muy poca carga. Un saludo

Atrás