duda polipos acroporas y demás sps

• Iniciador del tema Iniciador del tema xanoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sant boi del llobregat
Una consulta que me da vueltas desde mi primer acuario...
Haber mis acros y demás sps sacan un huevo los polipos,milleporas,montis....A que es debido?
Ay colegas que tienen esquejes de mis acros y no tiene nada que ver los polipos que me sacan a mi a los de ellos, iluminacion no es porque me pasaba con t5 y me pasa con leds, corriente no es porque muchos de ellos tienen las mismas bombas que tenía yo en el 300 y tengo en el cubo ahora..
No se ,haber si alguien nos ilumina...

Si pero que quieres decir que tengo mas cantidad de nutrientes que en los otros acuarios? No se mmmmm
no pueden influir el Ca,Mg y Kh?
Calidad de agua y Equilibrio?
Va Acu estirate un poquitooooooooooooo,que se que sabes la respuestaaaaa

Eso es tu calidad del agua. Depende de muchas cosas... Animales que no les toquen las narices, estabilidad de parámetros, claridad del agua, si se alimentan o no... Pero sí, tu acuario está mejor que los propietarios de tus esquejes!!

Con independencia de la importancia de la calidad del agua y sus valores que la tiene, opino que depende mucho de los peces que mantengamos en nuestros acuarios.
1-Por su inclinacion a picar polipo o por que hay peces que sin alimentarse del coral revisan estos en busca de alimento(cangrejitos,nudis,algas en la base.plumeritos....)
2-Por la cantidad de peces que tenga nuestro acuario ya que no es lo mismo tener un par de cromis y un flavens pululando por un acuario de tamaño medio pongamos 300 litros que alguien como yo que me gusta ver bastante variedad de peces en mis acuarios que continuamente esten los peces ya no digo picando si no rozando y picando su base en busca de algas o escrudiñando entre sus ramas en busaca di bichitos.(Un ejemplo claro son los gobios que incluso pelan las acros para poner sus puestas).
Es solo mi opinion...

Un saludo
Jose Galisteo

Eso es tu calidad del agua. Depende de muchas cosas... Animales que no les toquen las narices, estabilidad de parámetros, claridad del agua, si se alimentan o no... Pero sí, tu acuario está mejor que los propietarios de tus esquejes!!

Ufff eso es complicado de detectar no? porque sus acuarios estan muy muy bien por ejemplo:

Este es un esqueje de mi pieza madre recien cortado de la parte de abajo o sea con menos color.:

[TodoMarino.com] duda polipos acroporas y demás sps

y este que le pase a un colega hace bastante tiempo ,era una puuntita y su crecimiento a sido bueno pero con polipo mas bien cortito..

[TodoMarino.com] duda polipos acroporas y demás sps

Si pero que quieres decir que tengo mas cantidad de nutrientes que en los otros acuarios? No se mmmmm
no pueden influir el Ca,Mg y Kh?
Calidad de agua y Equilibrio?
Va Acu estirate un poquitooooooooooooo,que se que sabes la respuestaaaaa

estirar no puedo que no me da la altura jajajajajaja

piensa bien mis palabras nene que tu acuario demuestra que tambien la deberias de saber alma candida

te oriento mas:

dime tus parametros
fotoperiodos
y aditivos con esto me refiero a alimentos y por alimentos tambien valoro las bacterias porque a pesar de la creencia comun tambien alimentan un acuario

no digo que tengas mas nutrientes sino que tienes los necesarios y justos frente a los colegas que seguramente tengan mas pero puede que alguno menos que tu

ahora piensa que el coral sin alimento o nutriente apenas abre y con exceso apenas abre tambien porque tambien alimenta ese nutriente la zooxantela y esta al coral

ahora saca tu el resto
jajajajajaja

ah se me olvidaba calcio, magnesio y sobretodo kh influyen tambien porque dan un equilibrio y una estabilidad lo mismo que las trazas

estirar no puedo que no me da la altura jajajajajaja

piensa bien mis palabras nene que tu acuario demuestra que tambien la deberias de saber alma candida

te oriento mas:

dime tus parametros
fotoperiodos
y aditivos con esto me refiero a alimentos y por alimentos tambien valoro las bacterias porque a pesar de la creencia comun tambien alimentan un acuario

no digo que tengas mas nutrientes sino que tienes los necesarios y justos frente a los colegas que seguramente tengan mas pero puede que alguno menos que tu

ahora piensa que el coral sin alimento o nutriente apenas abre y con exceso apenas abre tambien porque tambien alimenta ese nutriente la zooxantela y esta al coral

ahora saca tu el resto
jajajajajaja

Ok captadooooo ,

ah se me olvidaba calcio, magnesio y sobretodo kh influyen tambien porque dan un equilibrio y una estabilidad lo mismo que las trazas

ufff ,creo que no , puede que aunque unos esten mejores que otros puede que lo que es importante es que siempre sean lo mas constantes,es decir,en mi caso calcio 390-400 no hay huevos de subirlo , lo subo y vuelve a caer a 400 .. siempre es 390-400... mes tras mes...

piensa esto nene
si tienes kh por ejemplo a 9 y ojo no se como esta no van estar igual las piezas que con un kh 7 por ejemplo es mas no todas las piezas se encuentran comodas a mismos parametros por ejemplo a las gonioporas les gusta un kh alto pero a las acros no y mas con un un acuario pobre en nutrientes
otro ejemplo:
las digitatas les encanta el potasio a 400 pero a las acros no les mola tan alto sino mas bien a 360 - 380 a 400 se debilitan y estan a un pelo de sufrir quemaduras
estos ejemplos son basados en mi propia experiencia
si no das pasado de ahi el calcio pueden ser dos motivos
1 tienes algo que tampona
2 tienes un consumo bestial
pero a ese nivel esta fenomenal es mas el parametro ideal seria 410

que puede precipitar
jajajajajajajaja

cuando levantas demas el calcio en un sistema unls bajo mi experiencia fue un oscurecimiento de las piezas por estres pero una vez adaptadas se mantiene el color y la extension pero piensa que estos sistemas cualquier cambio o adaptacion se multiplica por diez por decirlo de alguna manera y tienen que ser muy lentas y progresivas me refiere a mas que en un sistema normal porque en un unls los tejidos son mas finos y las piezas ya de por si delicadas todavia mas
yo el calcio lo mantengo entre 430 y 450 normalmente y desde principios del acuario

Tengo el kh a 8.96 y el calcio a 472 (según Hanna) pero como el test es un poco dificil de medir, puede q tenga 460 o 450... Las piezas están bien e incluso están aclarandose... No es un ULNS, los nitratos los tengo cuasi nulos pero el fosfato a 0.07...

vamos a ver si tu ves bien las piezas sigue asi pero todo esta a donde quieres llegar y que quieres conseguir
a mi particularmente me encanta el color pastel o fluor pero tambien entiendo que mi apuesta por estos tonos extremos es mas arriesgada

yo el kh lo bajaria un poco porque cuando mantengas fosfato a 0.03 y nitrato 0 - 1 corres riesgo de perder sps sobretodo acros
el calcio tambien lo miraria de mantener mas bajo pero sino no pasa nada
yo por ejemplo soy incapaz de bajarlo de ahi sin cagarla con el kh

con el aclarado ten cuidado y que sea progresivo para que no corras riesgos pero si ves buena extension de polipos y un tejido estable pero fino no pasa na de na y cuando acaben de aclarar es hora de subir colores

Os cuento mi caso, a ver si el Acu me ayuda:

- Acuario 300l, 120x50x50.
- Mini BK 180.
- Bombas Tunze 6055 + 6045.
- Reiniciando Zeovit tras unos meses de "abandono" de cualquier rutina de mantenimiento.
- Parámetros: Ca:400, Kh: 8,3, Mg: 1350, Nitratos: nada, Fosfatos: 0,24 hace unos días antes de retomar Zeovit, tengo que medir de nuevo.

Como estoy en las 2 primeras semanas de Zeovit aún no miro K+ (adito bak, start3 y sponge power). LPS perfectos, SPS bastante bien, coloración correcta en línea de mejora. El problema lo tengo, de siempre, con la extensión de los pólipos de acros, apreciable, pero claramente mejorable. Consejos:

1- Estoy pensando en sustituir las 2 Tunze o una de ellas por una Vortech MP40w.
2- Como info adicional, zeolitas y carbón en pasivo, de momento sin reactor.
3- Reactor de Ca Deltec PF501, con PH cámara ajustado a 6,3.
4- "Comidas": gránulo ocean nutrition, ocasionalmente artemia o mysis, coral vitalizer para corales, AAHC.

Ideas?

Togor prueba a subir el nitrato a uno
Y a usar coral snow en pongamos una vez a la semana a razon de 1 ml X 100 litros mezclado con back y reposando 10 minutos porque ayuda asi a la limpieza y extension de polipo aunque tb influye la luz sobretodo si es muy potente

---
I am here: https://maps.google.com/maps?ll=43.266478,-8.229370

Gracias Acu. 2 comments:

1.Pantalla ATI Powermodules 6x54, 2 Aquablue, 3 Blue+ y 1 Actinic nuevecitos
2. Como subo nitrato? dando más comida? el problema es subirlo de forma "controlada"
3.También tengo Kbalance y Bbalance, pero como decía antes empezaré a aditarlos la semana que viene.

También probaré lo del coral snow. Qué opinas de las bombas?

En un principio con comida o bajando zeolita y flujo
Las bombas bien pero yo pondria dos mp10 si yu acuario no es mas largo que 1.50 si el cristal es mas gordo de 10 mm dos 40 porque asi varias corrientes cosa que con una no puedes
Yo en lugar del actinico pondria un fiji purple pero a mi el actinico no me gusta nada

Piensa una cosa si estas volviendo a iniciar es normal que el polipo no extienda totalmente dale tiempo a estabilizar y conseguir tus dosis y veras como si lo hace
Usas el zeostar

---
I am here: https://maps.google.com/maps?ll=43.284855,-8.215258

Sí, ahora mismo llevo esta semana, con zeobak (2 gotas/día), zeostart3(2x0.2ml/día) y sponge power (2 gotas días 3 veces/semana).

Respecto a las bombas, empezaré por una MP40w y mantendré la 6055. Luego dios dirá...

Atrás