Duda llenado inicial

• Iniciador del tema Iniciador del tema acmarine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Hola,
os planteó una duda que me surge con el llenado inicial del acuario.
Mi idea dado que dispongo de ósmosis inversa en casa para el consumo humano es utilizarla para el acuario añadiendo la sal necesaria.
El problema que le veo es que para obtener toda el agua que necesite para el acuario de la ósmosis necesitaré por lo menos calculo que unos 10 días ya que tendré que hacerlo poco a poco por las tardes cuando llegue a casa.
Los que tengáis ósmosis en casa me podéis indicar cómo hicisteis el llenado inicial?
Muchas gracias.

Buenas
Compra la mitat de alguna tienda de confianza y el agua de ósmosis para el consumo no es del todo buena la ultima etapa es la que mineraliza el para el consumo humano.tienes que quitarla o poner un codo.

De cuantos litros hablamos? , ya que lo dicho es una buena opcion, otra es traerla del mar ya que estas en Valencia.

De cuantos litros hablamos? , ya que lo dicho es una buena opcion, otra es traerla del mar ya que estas en Valencia.

Pues no está decidido, pero entre 200 y 300 contando acuario y su parte.
De todas formas si la ósmosis para consumo humano no sirve para el acuario es un problema ya que no voy a comprar una nueva para el acuario y modificar la que hay no lo veo viable

Hola, no se como sera tu sistema de osmosis y sera posible, pero generalmete la ultima etapa es una etapa remineralizadoa, poniento una "T" antes de ella y una llave, podrias sacar agua demi para el acuario y mantener el sistema para consumo domestico... Un saludo.

Viviendo en Valencia no sé para qué te complicas, con lo fácil que es buscar una cala donde el agua esté limpia y alejada de turistas y coger toda la que necesitas. Yo siempre he usado agua de mar para los cambios y nunca he tenido ningún problema.

Viviendo en Valencia no sé para qué te complicas, con lo fácil que es buscar una cala donde el agua esté limpia y alejada de turistas y coger toda la que necesitas. Yo siempre he usado agua de mar para los cambios y nunca he tenido ningún problema.
Pues fíjate, parece fácil, pero no lo es.
Encontrar un sitio alrededor de Valencia donde el agua del mar esté limpia como para ponerla en el acuario diría que es imposible. Para eso habría que desplazarse y no pocos kilómetros con lo que al final no compensaría por tiempo y desplazamiento a realizar.

La calidad del agua que tenéis vosotros en Baleares es mucho mejor y más accesible.

Yo lo que hice puse una T para saltarme la última etapa de la ósmosis y compre cinco metros del tubo, lo puse y en dos días tenia el acuario lleno. Eso sí ahora me arrepiento de haber llenado el acuario con agua de ósmosis por el gasto y por q la mejor sal sintética, es una mala imitación de la del mar. A MI PARECER QUE QUEDE CLARO. Ya cada uno q haga lo q quiera con su acuario.
Saludos

Con lo de la T lo tienes sulucionado.de todas maneras este jovi es caro,si ya vas poniendo pegas con la ósmosis que es lo principal,empiezas mal.

Yo lo que hice puse una T para saltarme la última etapa de la ósmosis y compre cinco metros del tubo, lo puse y en dos días tenia el acuario lleno. Eso sí ahora me arrepiento de haber llenado el acuario con agua de ósmosis por el gasto y por q la mejor sal sintética, es una mala imitación de la del mar. A MI PARECER QUE QUEDE CLARO. Ya cada uno q haga lo q quiera con su acuario.
Saludos
Muchas gracias por la información.
Una pregunta, solamente eliminando la última etapa obtienes agua de calidad buena para el acuario?
He leído que para que salgan los TDS=0 o próximos a cero además hay que pasar por un último filtro de resinas para que elimine lo que haya podido quedar.
Si es así, además de la T será necesario añadir otro filtro más.....

El agua depende de poblaciones,yo los tds los tengo siempre a 0.08 o 0.11 que no esta mal,el agua de mi pueblo esta muy bien y no necesito mas etapas.yo haría primero poner la T o comprar una para acuario(hay un distribuidor que te aconsejaran muy bien < aquabona > ) y sobre tds ya vas poniendo si te hace falta.en el foro hay mucha información sobre osmosis

Pues fíjate, parece fácil, pero no lo es.
Encontrar un sitio alrededor de Valencia donde el agua del mar esté limpia como para ponerla en el acuario diría que es imposible. Para eso habría que desplazarse y no pocos kilómetros con lo que al final no compensaría por tiempo y desplazamiento a realizar.

La calidad del agua que tenéis vosotros en Baleares es mucho mejor y más accesible.

No te creas, en invierno se puede coger casi de cualquier sitio, pero en verano está plagado de turistas por todas partes ensuciando el agua con cremas y "fluidos varios", a parte de los barcos soltando gasoil y desperdicios. Lo importante es coger el agua de un sitio apartado de cualquier puerto, que es donde más contaminada está, y evitar las playas muy concurridas.
Eso sí, aquí el sitio más lejano está a 1 hora en coche jaja es lo que tiene vivir en una isla. Yo la cojo a 2km de mi casa en una cala que casi siempre está vacía y da a mar abierto. Es importante no coger agua cuando ha llovido los días anteriores porque la salinidad cambia, o ha hecho viento y el agua está como el chocolate por el mar de fondo.

Pero la pasta que te ahorras en sal y el tiempo que tardas en tener el agua lista para hacer el cambio... no hay color con la sal sintética y el agua de osmosis, que además desgastas los cartuchos mucho más rápido. Yo solo uso la osmosis para el agua de autorrelleno, así duran mucho más los cartuchos y la membrana, y me ahorro un buen dinerito.

Coincido con el amigo carlosjct. La mejor sal sintética es una mala imitación de la natural. Yo hice el llenado inicial y hago los cambios con agua de mar, sin rebajar, y el agua de ósmosis solo para relleno.
Por ahora, los problemas que he tenido en mi acuario son algo de ciano, valonias y aiptasias, como ves, nadan que ver con el uso de una u otra agua.

Yo tuve algunas valonias, pero porque venían con la roca viva que compré. Metí un cangrejo mithrax y se las cepilló todas en una semana. Nunca he visto valonias buceando en el mediterráneo, y buceo bastante con botella, es mi otra afición cara jajaja
Aiptasias no he tenido nunca, y la cianobacteria sale cuando hay un desequilibrio, uses agua de mar o agua de osmosis. También tuve y se acabó iendo sola cuando maduró el acuario.

La verdad es que conozco varias personas que usan agua de mar en sus acuarios, incluso conozco tiendas de acuarios que la usan y nunca he oído a nadie decir que tuvo un problema por usarla, ni de plagas ni de muerte de animales, no sé porque hay tanta gente en contra de usarla.

Atrás