Duda: Llenado del tanque

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krakenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sta Eulalia de Ronçana (BCN)
Buenas a tod@s, a ver si podéis hecharme un cablecillo;
Espero poder reemprender el proyecto 200lts en breve...pero me estaba planteando el tema del llenado del acuario.
El tema es que me han aconsejado que como es un acuario de nueva creación, haga el agua en el tanque (vacío solo con las bombas de movimiento) y una vez a la temperatura y salinidad correctas añadir de una sola vez la arena viva (9 kg), la roca viva (8 kg)y la roca muerta (10 kg) .
¿Es correcto este método? ¿o mejor no colocar la arena viva y la roca de golpe? Si alguien tiene una idea mejor y me puede orientar me vendrá fenomenal.

Gracias y saludos!

es correcto lo que te han dicho yo lo hice asi
es mejor que este el agua de 24 a 48 h para que la sal se disuelva bien y se oxigene el agua
la roca la puedes poner primero o la arena no importa ,lo unico importante es que el agua este a la temp y salinidad correcta cuando pongas lo que sea vivo
un consejo no llenes la urna entera de agua piensa que al poner arena y roca subira el nivel

kraken esta muy bien pero yo digo que primero la arena para que no se llene la piedra de arena y luego hay quie limpiarla y primero deja dos dias circulando el acuario con la sal

saludos desde mexico :yb641[1]:

Tomo nota de los consejos para cuando empezemos a llenar nuestro acuario de 200 litros. Espero que a principiosde septiembre ya esté llena la urna de agua :-)

¡Un saludo!

Gracias por las respuestas !!
Ok por lo que veo voy mas o menos bien encaminado, en cuanto a lo de añadir la arena y roca viva a la vez tambien es correcto?

Saludos!

a la vez va a ser un poco dificil por que a la que metas la arena se nubla todo durante unas horas y no veras nada
el orden de los factores no altera el producto ,no pasa nada

Pues yo opino que la arena en el fondo ya puesta.Luego la piedra con la estructura que en un principio te guste y luego le tiras el agua con los parametros correctos y con un plato en el fondo empiezas a llenar hasta el nivel deseado.Los primeros dias el agua estara turbia pero es normal.

pero osan tu no tenias el acuario lleno???

Ja ja... el acuario pequeño sí pero el grande (200L) todavía no lo hemos llenado. Se nos retrasó la mesa, que nos la soldó mi hermano. Después pensabamos que nos ibamos a mudar de piso y dijimos - pues nos esperamos - total que hace un mes que hemos montado la urna encima de la mesa, nos hemos ido de vacaciones y ahora queda llenarla :-P

Las cosas de palacio van muy despacio :yb639[1]:

Un saludo!

pon el agua,luego la arena y luego la roca,todo con un espacio de tiempo casi todo el mundo lo hace asi........no te compliques la vida.saludos

Ok tomo nota de los consejos.

Gracias y saludos!

Yo primero puse el agua con la sal, dejando una tercera parte o así sin agua para cuando pusiera arena y roca. Hay que mirar bien la salinidad que esté en el punto y la temperatura del agua.

Luego puse la arena viva, que enturbió todo y al día siguiente la roca viva. El agua enturbiada duró un par de días.

Siendo un acuario nuevo yo lo llenaría sin duda con agua de mar (teniendo acceso a ella). Vas a tener muy poco ciclado. Amigos míos (y yo mismo) montamos el acuario con agua de mar y ni gota de alga. Un saludo.

Vigila de donde coges el agua porque en general el litoral mediterraneo anda bastante podrido(Mareas Rojas).
Piensa que muchos rios que pasan por fabricas,etc con vertidos controlados entre comillas y cloacas depuradas supuestamente van a parar a esa agua.Es un consejo solo te digo que el otro dia cuando volvia con el avion a barcelona a mas de 500 metros de la costa veia una grasilla en la superficie del agua.En fin cada uno que piense lo que crea oportuno.
Pero bueno si es para ciclar sin nada vivo dentro no veo un mal mayor crearas una buena plaga de bacterias beneficiosas y tu skimmer deberia espumar lo no deseable pero te aconsejo que pongas un buen carbon.

El tema del agua de mar lo veo un poco mas complicado, en principio los lugares mas cercanos que tengo no se si son de mucha confianza, como dice vivario el agua del pobre mediterraneo ha vivido tiempos mejores, y recoger, cargar y transportar 180-200 litros de agua uno solo lo veo un poco chungo...
En todo caso creo que me decantaré po hacer el agua con sales y el ciclado con poquita luz al principio y a ver que tal.

Gracias y saludos!

Atrás