Duda lectura de test

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lopvet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola! Acabo de comprar mis primeros test para medir parámetros en el acuario. Tengo una dudilla a la hora de medir un par de parámetros, el Kh y el Calcio. El caso es que como consiste en ir añadiendo gota a gota hasta que aparezca cierto color, mi duda es: ¿paro de echar gotas cuando vea un mínimo cambio de color o tengo que seguir echándolas hasta que toda la probeta tenga el color final y es entonces cuando miro?

Muchas gracias!
Un saludo.

sigue hechando hasta que cambie de color completamente, cuando veas que empieza a cambiar es que te estas acercando al rango

Ostras..... y si con el mililitro que hay que echar no lo consigo? Porque de hecho, no lo he conseguido.....

Pues por ejemplo si utilizas el de calcio y terminas la jeringuillla y no a cambiado de color pues o algo aces mal o el calcio esta a tope!! ( mira que no se quede aire dentro de la jeringa,yo primero cojo el liquido y lleno la jeringuilla entera y despues le pongo la boquilla rosa que trae y vacío la jeringuilla asta la marca que indica que tienes que empezar a echar en el tarrita ) Parece muy complicado pero yo le cojido el "rollo" y no los cambio or na! ( para gustos,colores ) jejej

Pues por ejemplo si utilizas el de calcio y terminas la jeringuillla y no a cambiado de color pues o algo aces mal o el calcio esta a tope!! ( mira que no se quede aire dentro de la jeringa,yo primero cojo el liquido y lleno la jeringuilla entera y despues le pongo la boquilla rosa que trae y vacío la jeringuilla asta la marca que indica que tienes que empezar a echar en el tarrita ) Parece muy complicado pero yo le cojido el "rollo" y no los cambio or na! ( para gustos,colores ) jejej

Hola buenas,

La forma correcta de llenar la jeringa es con la boquilla rosa puesta, se llena hasta que el embolo marque 1ml y siempre quedan unos mililitros (unos 0,2 ml aprox. si no recuerdo mal) de aire entre el líquido y el émbolo. Ese aire es el volumen de líquido que contiene la boquilla. Haciéndolo de la forma que lo haces estás realizando los test con aprox. 1,2 ml en vez de 1ml, ya que tanto la jeringa como la boquilla están llenas de líquido, por lo que los resultados que te dan son más bajos de los que realmente tienes en el acuario.

Un saludo!

Hola buenas,

La forma correcta de llenar la jeringa es con la boquilla rosa puesta, se llena hasta que el embolo marque 1ml y siempre quedan unos mililitros (unos 0,2 ml aprox. si no recuerdo mal) de aire entre el líquido y el émbolo. Ese aire es el volumen de líquido que contiene la boquilla. Haciéndolo de la forma que lo haces estás realizando los test con aprox. 1,2 ml en vez de 1ml, ya que tanto la jeringa como la boquilla están llenas de líquido, por lo que los resultados que te dan son más bajos de los que realmente tienes en el acuario.

Un saludo!

Correcto la boquilla hay que dejarla puesta para rellenar de reactivo, ahora que estoy utilizando el del Red Sea igual.

Asi es, el aire que queda es la diferencia que hay en la boquilla, ya lo dice en las instrucciones.

Lopvet, como te comentaba en otro post, es muy importante seguir todos los pasos al pie de la letra, 2 ml de agua, cucharadita de Ca1, 8 gotas de Ca2 remover, remover tras cada gota etc.
Solo asi te saldra un resultado fiable.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pues ami una persona de una tienda me a dicho que ponga el capuchon rosa y lo llene hasta la raya de 1ml, yo lo hacia como tu begarareef y siempre tenia que cojer mas liquido del bote y se iba a mas de 500 cuando en el test de api solia tener 400-460, lo hice con el capuchon y me dio el calcio 460 del test salifert

Correcto, boquilla puesta y siempre queda un 0,2 de aire aprox.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Tiene que llegar a la marca de 1 ml el final (parte baja) de la goma negra, quedará sin líquido sobre 2 ml aprox.

Es muy importante agitar continuamente mientras se sueltan las gotas una a una.

Atrás