Duda HQI -T5

Provincia
barcelona
Hola compañeros tengo una duda con esta dos iluminaciones .

HQI da un espectro para mi similar al sol, ayer vi un acuario de un compañero con dos HQI de 150w con 18.000 k° + 2 tubos de 54w azules y el espectro es increíble, que leds que t5 es inigualable de verdad que me encanto mucho, parecen los rayos del sol .

La duda es que pasa con esta HQI que todo el mundo prefiere o t5 o leds ( comprendo que los leds es por el bajo consumo pero cuesta una pasta ) pero en t5 que los dos consulmen incluso iguales entre HQI y t5 .

Con cual de las dos se encuentra mejor los corales sps ?

Dudo mucho que pudieras ver el espectro de los HQI. Otra cosa muy distinta es que te pareciera muy luminosa y que el tono de blanco fuera de tu gusto.

Respecto de tu pregunta, hay un montón de hilos en este foro en los cuales se ha debatido y se debate esa cuestión.

Saludos

Última edición:
Si dices que los leds son caros y tevas a decidir por los HQI o los T% yo he tenido de todo ( hqi,t5 y leds ) Me quedo con los leds en primer lugar,despues t5 y por ultimo hqi ( ya que los hqi calientan el agua que da gusto ) saludos y suerte con tu eleccion

pero teniendo un enfriador los hqi pasarian a ser los primeros de la lista no ? tengo un enfriador creo que no tendria problema alguno con el calor de la hqi.

tonces adelante con los HQI Yo tenia las BLV UV STOP de 20.000 y se veo muy bonito,saludos

el enfriador te bajara la temperatura del agua que te suba el hqi, pero si ya tienes el enfriador por problemas de temperatura puede que cuando le sumes el calor de hqi se te quede corto,ademas del tema de gastar energia para calentar el agua con los hqi y para enfriarla con el enfriador, pero si te gusta el aspecto del acuario con esa luz , adelante

el enfriador te bajara la temperatura del agua que te suba el hqi, pero si ya tienes el enfriador por problemas de temperatura puede que cuando le sumes el calor de hqi se te quede corto,ademas del tema de gastar energia para calentar el agua con los hqi y para enfriarla con el enfriador, pero si te gusta el aspecto del acuario con esa luz , adelante

Tengo el enfriador por que en verano se dispara bastante la temperatura, mi acuario es de 300L y el enfriador es para 500l a 900l creo que va sobrado, pero al final me quedo con las t5 por el tema de amanecer y el atardecer .

Saludos

En hqi tambien se puede hacer amaneceres y anocheceres con unas buenas pantallas. Tengo entendido q las hay.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Última edición:
Atrás