Duda Filtro De Zeolitas

• Iniciador del tema Iniciador del tema pifa09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Mi acuario es sistemba berlin con dsb, y mi pregunta es puedo instalar un filtro de zeolitas de zeovit i carbon activo, o por el contrario es perjudicial para el acuario con dsb, es decir tengo ke sacar el dsb del acuario para poder instalar el filtro de zeolitas

el tema es saber si el filtro puede funcionar bien para el acuario sin tener que pasarme a el sistema zeovit entero

gracias

Hola compañero, puedes usar tranquilamente el filtro de zeolitas con tu dsb, no le veo ningún problema, y tampoco hace falta en absoluto que uses la zeolita con el sistema entero de zeovit, una cosa es usar un filtro de zeolita cargado de zeolitas y otra muy distinta usar el método entero de zeovit. Un filtro de zeolita a lo que te ayudará es a reducir nutrientes del agua del acuario, por lo tanto, la zeolita la puedes usar perfectamente de forma pasiva en un filtro o en una bolsa en el sump.
No hay razón ninguna para que quites el dsb del acuario si hasta ahora te a funcionado bién, usa el filtro de zeolita de forma pasiva sin más y ya está.

Atrás