Duda entre gobios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ayuste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola compañeros! Estoy dudando en meter un gobio okinawae o un citrinus. Son los 2 que más me gustan. He visto que toca algo de corales blandos pero muy de vez en cuando, sin causar ninguna molestia. Cual creéis que es el más vistoso? Es decir, que de vez en cuando le vea moverse. Quería saber vuestras opiniones si tenéis o habéis tenido alguno de los 2.

En mi experiencia el Okinawae es algo más nadador que el hystrio o citrinus. Tengo dos compañeros que mantienen okinawae, uno de ellos además con un hystrio. Una vez han cogido su lugar no son problemáticos, así que si el espacio te lo permite, pues a por ambos.

Los quiero meter en un acuario que tengo de 130 litros, creo que sería arriesgarme demasiado para mantener las dos especies no? Me gustan mucho los dos, el okinawae es más amarillo y me parece precioso, pero el citrinus tiene su encanto también, jeje. Es necesario tener acroporas para mantener alguno de los 2?

El citrinus se te hará mas grande que el okinawae, que junto al hystrio no crecen mucho. el citrinus se te hara mas vistoso al crecer pero en mi experiencia si puede ser mas temperamental. Si quieres meter dos yo meteria un hystrio y un okinawae.

La idea es solo meter uno de los 2, para que estén bien y no haya problemas, pero ahora mismo como tengo todos los peces tranquilos me parece a mi que me voy a decidir por el okinawae, que si ya has tenido experiencia con el citrinus y le ves más temperamental... No me la quiero jugar.

Ya te digo el okinawae y el hystrio son mas pasivos el citrinus cuando crezca un poco se empieza a poner farruco. (tb dependiendo de lo que tengas).

Atrás