Duda entre acuarios para novel

Provincia
Lleida
Buenas, después de tener algunos acuarios de agua dulce con mas o menos éxito, y unos años fuera del mundo, me gustaría iniciarme en el mundo del acuario marino ya que siempre me a llamado mucho.
Mi objetivo seria un acuario mixto con peces y corales

Estoy mirando varios modelos de kits de iniciación:
- Blau Cubic Compact Reef Complet Led.
- Red Sea Max C-130.
o tirar la casa por la ventana con el Red Sea Max C-250 (por el tema de mas litros = mas estabilidad del agua)

Los que me gustan mas son los de Red Sea (los mas caros que raro jeje), pero por lo que veo con el sump que tiene, para el filtrado solo hay skimmer y zonas para bolsitas para carbón y otros productos y las esponjas. Y no veo zona para poner un sistema de filtro seco-húmedo o algas o método Berlin, ni para poner un reactor de calcio o filtro UV.

Son suficientes estos kits? o es mejor montar por partes?

Muchas Gracias.

Buenas!! Muy buena elección!! red Sea son muy guapos!! Estoy enamorado del 400!!xD
Yo te recomiendo algo con sump. Para poder poner toda la maquinaria y a la hora del mantenimiento es más accesible. Asi que por partes.
Saludos y bienvenido!

Bienvenido, se nota que tienes buen gusto. No crees que si compras las cosas sueltas te saldra mas economico? Con el dinero que vale un kit de estos puedes montarte algo muy guapo. Es mi humilde opinion, mucha suerte!

Por el precio del Red Sea Max 250 puedes montarte un buen charco

Urna 270L, sump y mesa en Sirocco por ejemplo 587€
Skimmer Deltec 1455 300€
2 Bombas Jebao RW8 170€
Bomba de subida Eheim compac 3000 100€
Pantalla 350€

1500€ Todo nuevo..... de segunda mano aun te saldria por menos jejejeje

Estoy totalmente de acuerdo con Mcpollo.
Los kits siempre se quedan cortos en algo, siempre van muy justos. Compra por separado,seguro que te puedes hacer de un buen bicho.
Un saludo.

Y recuerda..., monta lo más grande que puedas, te lo digo por experiencia, después de un año con un sera 130 litros ya estoy mirando para poner uno más grande.

Gracias compañeros, a estudiar para montar un acuario de 250l+\-, un buen sump y mesa.

Que tamaño tendría q tener el sump para un acuario así?

Igualmente para evitar problemas la bomba de subida tiene q tener la misma potencia que el sumidero?, por lo que leo en el foro el xaqua es de los mejores.

Última edición:
Gracias compañeros, a estudiar para montar un acuario de 250l+\-, un buen sump y mesa.

Que tamaño tendría q tener el sump para un acuario así?

Igualmente para evitar problemas la bomba de subida tiene q tener la misma potencia que el sumidero?, por lo que leo en el foro el xaqua es de los mejores.

https://sirocco.es/sumps.html

opciones de rebosadero hay muchas... no necesariamente has de montar un xaqua

Atrás