Duda en elección de filtro y ayuda para empezar.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ManuelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Marbella(Malaga)
Bueno, hasta hace poco estaba decidido a usar biopellets, pero después de mucho leer, veo q es mas completo este sistema, ahora tengo dudas en la elección de filtro, no voy a poner reactor porq no tengo sitio. La idea es usar un lecho fluido como el Boyu o un filtro externo eheim 2211, esta claro q el movimiento lo hago manualmente.

1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 670x550x570 es un cubo Boyu Tl-550
2. Volumen total del acuario (urna + sump): 128L según fabricante
3. Modelo de Skimmer: Tunze 9002
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: Densidad 26, Kh 9,8, Ca 430, Mg 1350.
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): Po4 a 0 test JBL y No3 a 2 por Salifert
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional): No lo mido
7. Iluminación y fotoperiodo: 4x24w Ati(nuevos), 2xAqua blue special, 1xAqua blue plus, 1xAti Actinico.
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: 2 meses aprox.
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: Aún no.
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?: No
11. ¿Desde cuando?:
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): Solo esquimmer.
13. ¿Que otros productos utilizas y dosis?: Ca, Mg y Kh en polvo de grotech, 1 cucharada de Mg y Ca a la semana y 1 de Kh cada 2 semanas y CalMax un tapón al día alternando entre A y B, también biodigest cada 10 o 15 días.
14. ¿Que tipo de corales mantienes?: Sps, Lps y blandos
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?: Oscuros.
16. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): Acabo de acabar con ciano, pero tengo filamentosa, dinos.
17. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: cada 2 dias.

Gracias.

Última edición:
Umm, este es el gran problema de estos acuarios kit, que en cuanto quieres salirte un poco de lo que trae o mejorarlo estas muy limitado. Lo de ponerle un filtro externo del tipo que comentas para la zeolita, yo no lo veo muy operativo puesto que no vas a poder agitarla, ni siquiera manualmente...o vas a abrir el filtro todos los dias para agitarla? es imposible!
Creo que trae 3 departamentos para filtración mecanica, quimica y biologica, no? Si es asi, la unica opción que veo es ponerla en una bolsita en uno de esos departamentos (biologico) y agitar la bolsita de forma manual a diario...no se hasta que punto esto sera posible por el espacio o accesibilidad a dichos departamentos.

por eso también había pensado en el lecho fluido de boyu, para mover la zeolita solo tengo q agitar el filtro, como lo ves?
hay algún reactor de zeolita q sea externo para colgarlo por fuera?

por eso también había pensado en el lecho fluido de boyu, para mover la zeolita solo tengo q agitar el filtro, como lo ves?
No será igual de efectivo, pues en el reactor de zeolita lo que se produce es mas bien un lavado de la zeolita al empujarla contra corriente pero puede que sirva.
hay algún reactor de zeolita q sea externo para colgarlo por fuera?
Hay uno de Korallenzucht pero por tamaño y precio no te merece la pena para tu acuario...otra opcion podria ser un filtro de mochila donde pusieras la zeolita en una bolsa y la agitases manualmente, eso si, el caudal del filtro deberia ser de 100-125 l/h o poderse ajustar a este flujo.

gracias yano, creo q me decanto por el filtro eheim. ya comentaré

No será igual de efectivo, pues en el reactor de zeolita lo que se produce es mas bien un lavado de la zeolita al empujarla contra corriente pero puede que sirva.

Hay uno de Korallenzucht pero por tamaño y precio no te merece la pena para tu acuario...otra opcion podria ser un filtro de mochila donde pusieras la zeolita en una bolsa y la agitases manualmente, eso si, el caudal del filtro deberia ser de 100-125 l/h o poderse ajustar a este flujo.

Cual es el modelo de korallen de colgar Yano? porque yo no vi ninguno cuando estuve mirando.

Lo que si puedes hacer es comprar un reactor de zeolitas de mochila a alguna marca, no son precisamente baratos pero bueno son la mejor solución en mi opinión ya que son dedicados para este propósito. En mi caso, compre el de iAquatics, aunque ahora viendolo en persona, montarse uno propio no debería ser demasiado difícil.

Ya tengo el filtro en mi poder, y en breve voy hacer el pedido de los prodictos, para empezar(básico) necesito:
-Zeovit
-Zeobak
-ZeoStar3
-Carbón
-Zeofood Descartado por el exceso de nutrientes que tengo.
-¿¿Coral Snow??

-Mi acuario es un 130L q se quedara mas o menos en 100L, para esa cantidad necesitaría unos 250ml de zeovit(inicial 125ml), usaría el filtro a modo de reactor y en principio lo tendría 3 horas on, 3 horas off.
-El Zeostar no lo aditaría en principio, porq tengo claros síntomas de exceso de nutrientes, en este caso necesito consejo.
-De carbón necesitaría 100ml y no sabría si ponerlo al inicio, también espero consejo.
-El coral snow he leído maravillas de él, ademas de que ayuda a limpiar el agua y hace q el skimmer saque mas caca, no veo el porq no de usarlo al inicio, y una vez mas en esto también necesito consejo.

Creo q estas son las dudas que tengo hasta ahora, ya me saldrán mas cuando empiece...:yb665[1]:
Muchas gracias.

Con lo que comentas tienes todo lo necesario para empezar. Si ya no tienes ciano, sino filamentosa puedes empezar con zeostart3. (Para ese volumen tan pequeño te aconsejo que te hagas con un cuentagotas para aditarlo en gotas)
El carbon debes utilizarlo desde el primer dia puesto que el acuario ya esta funcionando y supongo que tendras algunos peces u otros animales en el.
El Coral Snow es mejor no utilizarlo durante el primer mes aprox. hasta que el acuario este mas estable biologicamente...ten en cuenta que no solo ayuda a eliminar nutrientes (que al principio lo peligroso es que se reduzcan demasiado rapido) sino que tambien potencia el efecto de zeobak y al principio hay que tener mucho cuidado de no acelerar demasiado los procesos biologicos si no queremos tener problemas con el Redox y la ciano.
Cuando tengas los productos y vayas a empezar hablamos de dosis...seria bueno poder ver fotos de tu acuario antes de eso.
Un saludo

Gracias por aclararme las dudas yano, en cuanto tenga todos los materiales pongo foto del acuario y de las rocas y ya me dices.

Cual es el modelo de korallen de colgar Yano? porque yo no vi ninguno cuando estuve mirando.

Pues recuerdo haberlo visto en las fotos del stand de KZ de la ultima feria de Nuremberg, tenia la tapa en color verdecito.

Mirad, aqui esta:

Lo que no se es si ha llegado a comercializarse.

Pues que pena porque tiene buena pinta, ya mandare yo unas fotos del mío de i-Aquatics para que veáis la pinta que tiene, la verdad es que la impresión (sin verlo funcionar) es muy buena pero para mi gusto demasiado caro para lo que es...

Cuando puedas nos las pones Nyutu.

Lo prometido es deuda así que aquí van las fotos, puse una junto al acuario para que os hagáis idea del tamaño (Hace 0,5 litros de zeolitas aunque yo solo necesito 0,250 para mi acuario)

Tenía algo de prisa así que perdón por la calidad de las fotos. Pulsar en ellas para verlas más grandes.

[TodoMarino.com] Duda en elección de filtro y ayuda para empezar.

No tiene mala pinta, quiza el tubo de entrada de agua podria sobrarle poniendole una Eheim de las minis que son regulables pero en general parece una buena opcion para acuarios pequeños.
Gracias por compartir las fotos con nosotros Nyutu!

Última edición:
Atrás