Duda en comprar estrella de mar

• Iniciador del tema Iniciador del tema sation
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Estoy dudando en comprar una estrella de mar, el de la tienda me dijo que le iban a llegar dos tipos de estrellas, estuve viendo por internet y una es una linckia azul, me dijo que esa era fácil para cuidar(soy novato, con 2 meses y medio de acuario marino) y la otra no la doy encontrado, era muy bonita, roja y blanca, lo que pasa que el de la tienda me dijo que ésta estrella a algunos clientes le comía coral, pero decía que a algunos les comía coral y a otros no, a mi me gustan las dos,quizás la roja un poco más, pero quería saber que opinabais sobre éstas dos estrellas,o sólo la linckia, vuestras experiencias o asi. muchas gracias!

la linckia azul yo la tengo y no me ha dado problemas y es muy bonita...saludos compañero

ok, la otra no la doy encontrado por internet....pero es muy bonita también... crece mucho la linckia?¿

Hola

Creo que con 2 meses y medio el acuario no esta maduro para poner una estrella, pero eso es tu elección :yb61[1]:

mi acuario tiene los valores perfectos y la roca es fiji premium que estaba en otro acuario....eso llegaría?¿ es muy delicada la linckia?¿

La estrella azul el problema que tiene que no suelen durar mucho, eso si son preciosas, y a mi punto de vista la introduciria sin ningun problema.

Pues a mi las linckias me parecen algo delicadillas, yo esperaria y la unica que meteria en todo caso seria una archaster typicus para que fuera meneando la tierra. Seguro que la otra estrella que te mola es una protoreaster pero no te aconsejo ese animalito porque es carnívoro...Salu2

yo he tenido dos linkias azules y ninguna me ha durado mucho... en acuarios bien maduros y estables, luego la roja la tuve en un acuario poco maduro y me aguanto muy bien luego puse unos zohantus y anemona y cuando me di cuenta se havia comido la anemona... y los zoanthus me desaparecian cada dia y no sabia que pasava.... hasta que me dijeron que era la estrella...esta solo vale para un solo peces

Por curiosidad fecusocean, diciendo roja a que estreya te refieres a linquia roja o a la protoreaster???
Son todas preciosas

Un saludo

la estrella roja que decía no es la protoreaster, entonces otra estrella que sea resistente y que tenga colorido sabéis?¿

Pues a mi las linckias me parecen algo delicadillas, yo esperaria y la unica que meteria en todo caso seria una archaster typicus para que fuera meneando la tierra. Seguro que la otra estrella que te mola es una protoreaster pero no te aconsejo ese animalito porque es carnívoro...Salu2

La archaster es muy resistente y longeva, pero debes saber que son voraces depredadoras que se comerán todos los invertebrados de la arena (copépodos, gusanos...). Además se suele dejar ver poco ya que acostumbra a estar enterrada de día.

Yo no la metería.