Duda en Ampliacion.

Provincia
Madrid
Buenos días a tod@s, estoy metido en la ampliación de mi 130Lts en un 320 con sump( por fin); La cuestión es si voy a necesitar ciclado del nuevo acuario, ya que de momento llevo ya 40 Lts del acuario antiguo traspasado al nuevo y he agregado otros 30Lts de Osmosis con su sal, voy a seguir rellenando el acuario hasta que en cuestión de una o dos semanas traspase corales y peces, ¿ creéis que sera suficiente este tiempo para que las variaciones de agua entre uno y otro sean las mínimas y si no sera necesario esperar ciclado al hacerlo de este modo?
Roca entiendo que poco a poco puedo ir metiendo sin problema, o ¿ La meto toda ya?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y haber si entre todos conseguimos que esto tire para adelante.

Nadie sabe responderme a esto, por favor que tengo todo a medias esperando saber cuando podre meter los peces

amigo.. pues por lo que entiendo tienes un acuario ya establecido con su colonia de bacterias, roca viva, etc?
si es asi.. pues lo mejor que puedes hacer es lo siguiente.. busca a alguien que te cuide tus peces durante al menos 1 semana.
y pues agrega tu roca viva, arena todo lo que pueda contener bacterias al nuevo acuario.. hasta el agua.. y llena el restante con agua de osmosis y sal.. luego ponle unas buenas bacterias para reforzar tu colonia bacteriana benefica.. y la roca pues ve agregandola poco a poco.. unas 2 piedras cada 3 o 4 dias.. aditando bacterias... sino se te va a ir largo el proceso.. porque la colonia se demora en agrandarse algunas semanas..
puedes poner durante este proceso 1 o 2 peces para que te mantengan los niveles y poder alimentar la colonia con sus heces..
y ya cuando tengas toda la roca viva adentro.. pues y los parametros esten bien.. ya colocas tus animales poco a poco nuevamente..
sino tienes quien te cuide los animales.. pues toca que tomes una decision radical..
echa los peces.. adita stop amonia.. y full bacteria para que todo se arregle rapido...
espero que me hallas entendido..
saludos

HOLA.
te voy a decir lo que he hecho yo , y me ha salido bien. se me rompio el acuario y he montado otro nuevo.
si puedes tener los dos al mismo tiempo mejor , yo tube que dejar el contenido en la tienda de un amigo , bien.

monte , llene de agua , sal, arena nueva.
estuve una semana con eso en marcha y aditando bacterias todos los dias.
a la semana meti toda mi roca y corales ( que son 60 kilos de roca , y muchisimos corales ).
siguo aditando bacterias todos los dias , los peces los metere el lunes.
debes recogerte un test de no2 y nh3 , para controlar cuando puedes cambiar los peces de urna.

espero haberte dado ideas, hasta ahora.

Atrás