Duda de principiante cría de Ocellaris

25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes, este es mi primer post y pues tenía una duda con respecto a la cría de A. Ocellaris. Tengo un acuario de 120 litros con 2 Ocellaris y un Scopas (Se que son pocos litros para él y va a estar de forma temporal 2 meses máx.) y cuando me deshaga del cirujano quería intentar criar a los payasetes. El caso es que no sé como determinar si están listos para criar (o si están emparejados siquiera).
Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
3 Jun 2021
24
Ciudad
Cádiz
Provincia
Cádiz
Cuando ves que la hembra (la más grande) empieza a molestar al macho (el segundo más grande), empezarán a perseguirse uno detrás del otro, trás eso, empezarán a limpiar la piedra con la boca, aparte se le ve en la barriga de la hembra que se hincha, el día que lo vayan a poner a la hembra le saldrá como un tubito blanco por donde pondrá los huevos y el macho pasará por encima de los huevos puestos para inseminarlos.
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muchisimas gracias por la info!!
 
30 Sep 2020
70
Sant Vicenç dels Horts
Provincia
Barcelona
Lo que te comenta recirof es super correcto, pero cuenta que mínimo tienen que tener de 2 a 3 años y normalmente si llevan mucho tiempo juntos, uno es mas grandote que el otro y se "respetan" (que no se estén peleando todo el rato), son pareja y cuando tengan las condiciones optimas pondrán huevos.
Lo que con el tiempo e podido ver es que si se cumple todo y no ponen, se les puede "estimular/ayudar". Cuando los mios se han pasado alguna temporadita sin poner les he subido un poquito la temperatura del agua (uno o dos grados como mucho) y los he alimentado con alimento vivo variado durante una semana aprox y es mano de santo. Suerte
 
26 Sep 2022
208
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola este es mi primer post, me gustaría que alguien me dijer a partir de qué tamaño los payasitos empiezan a desovar y con qué continuidad .

Muchas gracias😃
 
Arriba