Duda con sump

Provincia
barcelona
Hola voy a empezar un nuevo proyecto 200l y mi pregunta era si me recomendais poner un sump, o me valdria con mi deltec300 y algun tipo de filtro externo tipo eheim,gracias

si controlas el agua que baja con el que pongas en el sump , no tiene porque desbordarse

Perdona pero estoy un poco verde, se supone que baja la misma cantida que sube la bomba,no? Y la valvula antretorno donde va y que funcion tiene?

yo no tengo ninguna valvula antiretorno, segun que rebosadero si baja la que sube , me refiero a que tienes que dejar agua en el sump para un posible corte de luz ya que la bomba de subida en vez de subir tiende a bajar hasta que pilla aire , una vez que pilla aire ya no cae mas agua , si controlas eso no te pasara nada .

Mejor sump, metes el skimmer colgado dentro de el, esteticamente te quedara mejor, y la superficie del agua limpia. Valvula antirretorno, no es aconsejable en marino, mas que nada por la sal, porque a los dias se quedara clavada, y no hara su funcion, como comentan por aqui, una vez coja aire por el tubo del retorno, no caera mas agua. Lo suyo es una vez que tengas llena la urna principal y el sump a mitad, corta la luz y veras mas o menos hasta donde te llega el agua, a partir de ahi veras si puedes poner mas agua, o menos por si desborda, una vez hecho eso puedes hacer unas marcas de maximo y minimo. Espero que te sirva de ayuda, saludos

yo mañana voy a hacer el sump y comprar el rebosadero..entonces no ahi problema de desborde por si se va la luz no?

Pero... si se va luz, el agua de subida volverá al sump haciendo succión del agua del acuario? verdad? por lo tanto la salida del la tubera de agua de retorno deberia ponerse por encima del nivel de superficie del agua para que coja aire??

Se podria hacer un sump sin rebosadero?

Última edición:
Atrás