Duda con Skimmer

Provincia
Toledo
Hola, soy nuevo en el marino y quería consultaros sobre el skimmer que quiero comprar:

Mi acuario tiene una capacidad de 300 l de urna y otros 80 para sump, me gustaría poder albergar si es posible una docena de peces por lo que estoy pensando en meter el eskimmer Bk Deluxe 250 int, me ha gustado este porque es bastante potente y por si en un futuro quisiera hacer una ampliación, es decir, ir sobrado. ¿que os parece? ¿Me lo aconsejais?

Es un maquina.

No sé si es demasiado, es decir, si puedes permitírtelo adelante, pero vas sobradísimo, incluso si amplias que no sé cual es tu idea, pero ese tiraría de uno el triple del que vas a montar tranquilamente...

Yo si no tuviese claro iría a por un hermano pequeño, que sería más que suficiente, y la diferencia la emplearía en otras cosas, pero si vas sobrado adelante...

Un saludo.

Lo que me preocupa realmente, es que si al ser tan potente pudiera darse el caso, de que extrajese tanto que puediera perjudicar a peces o corales

Estás seguro que quieres ampliar en un futuro un acuario de mas de 1000 litros ?

Yo creo que es mucho, el que aconseja el fabricante es el 180. Yo pondría Double Cono 200 interno, inyecta 1200 de aire más que suficiente. Lo que si te aconsejo es que si puedes, elijas el modelo que elijas, no cambies de marca, te ahorraras muchos problemas con una maquina como esa.

Saludos.

Última edición:
Yo pienso que con ese skimmer y ese acuario tendras problemas de sobre skilmado,con el 200 vas mas que sobrado un saludo

Desde luego iras muy sobrado, ¿si eso te traera problemas? es imposible saberlo de antemano pero pudiera ser...con un Double Cone180 podrias mantener un 600 litros sin problemas, y con el 200 entre 800-1000 litros, tu veras hasta cuanto piensas ampliar pero para el actual con lo mas pequeño de Bk (Mini160 0 DoubleCone180) ya iras bien sobrao.

El sobreskimado tan de moda ahora se produce simplemente cuando se saca mas de lo que se mete. Si tu idea, como bien dices, es mantener UNA DOCENA de peces en 300 litros (aqui depende mucho el tamaño del pescao en cuestion) y los vas a dar de comer como si fueran bueyes, comprate un skimer bien gordo.

Yo estoy en tu mismo caso tengo un 120 litros petado de corales y con solo 2 peces xq estoy apunto de cambiarme de skimmer tengo un sera ps 130 y quiero pasar a alguno de estos, aqui viene mi duda estoy limitado x el tamaño de mi sump pero los elegidos son o el Nac3.5 que es hasta 300 litros o el NAC5A que es para 500 yo tengo idea de seguir metiendo peces hasta pertarlo de todo que opinais?

el miedo que me da es que el de 500 litros sea demasiado para mi acuario, alguno a tenido la experiencia con estos skimmers?

Yo estoy en tu mismo caso tengo un 120 litros petado de corales y con solo 2 peces xq estoy apunto de cambiarme de skimmer tengo un sera ps 130 y quiero pasar a alguno de estos, aqui viene mi duda estoy limitado x el tamaño de mi sump pero los elegidos son o el Nac3.5 que es hasta 300 litros o el NAC5A que es para 500 yo tengo idea de seguir metiendo peces hasta pertarlo de todo que opinais?

En este caso, la comparativa es muy distinta.

Cuando un BK recomienda unos litros, es porque efectivamente es ideal para esos litros, pero en el caso de otras marcas no sucede lo mismo, tienden a exagerar bastante.

Por ejemplo, una medida que se suele tomar de referencia es el aire inyectado, y que en cierta medida sirve para poder compararlos y ver realmente para que litros es apto. Se suele decir, que debe de inyectar el doble de litros que tiene el acuario. El MINI BK 200 inyecta 1.700 l/h, por lo que es apto para 1.700/2= 850 litros, pero el fabricante abre el abanico (500-1.000 litros) porque en la práctica depende de muchos factores, pero puedes ver por donde van los tiros. En el caso del C5 el fabricante indica que es adecuado para acuarios de 300 a 500 litros, pero si te fijas en el aire inyectado es 450 l/h, por lo que siguiendo esta teoría es apto para acuarios de unos 225 litros, abriendo el abanico teórico (150 - 300 litros) pero habría que corregirlo quizás un poco a la baja porque la calidad de los componentes es inferior, por lo que se suele recomendar para algo menos de lo indicado arriba.

En definitiva, no te vas a pasar.

eNTONCES COJO EL NAC5A NO? lo que me tira un poco para atras esque no es conico pero es que el 5 no me cabe y el 3.5 x un poco mas me cojo el 5a y asi voy mas sobrado ya que tengo bastante petado de corales.
GRACIAS

Yo para ese 300 cogería un mini180, yo me lo e cogido para un 300+180 lo malo esta agotado en toda España lo tengo pagado desde hace una semana y tardarán sobre 2/3 semanas en dármelo, vengo de un sc2060 y ambos son muy potentes, el 160 no lo cogería, la diferencia de precio es mínima y si amplias lo tendrás que vender además de que si lo Cargas el 160 no se como irá... Yo desde luego 180 si o si siempre es mejor que sobre a que falta y si te va mal con alimentar más sobra, a mi me dieron ese consejo y así lo hago y sin problemas, alimentando todos días con masstick entre 4/5 veces xd

Enviado desde mi iPad usando

Alguna vez has visto que transporten 2 lapices en un camión de 12m?? Se puede hacer pero no se hace por no ser rentable. Tu estas eligiendo una opción no rentable además de que un sobreeskimado tan vestial puede darte problemas a medio plazo

eNTONCES COJO EL NAC5A NO? lo que me tira un poco para atras esque no es conico pero es que el 5 no me cabe y el 3.5 x un poco mas me cojo el 5a y asi voy mas sobrado ya que tengo bastante petado de corales.
GRACIAS
Si, según lo que comentas coge el 5A sin ninguna duda.

chicos mirar para un 120 litros petado de corales y quiero petarlo de peces cual cogeriais el NAC3,5 O EL NAC5A.

Escucho opiniones de ellos?

Te refieres a mi compañero? El mini 180 es grande pero para nada una salvajada, vengo de un sc2060 que son 1200l/h y sin problemas y cambio sólo por el tamaño debido a que no entra el reactor de calcio y todo y que leches que quiero un bk jajajaj pero vamos no es un sobre estimado tan salvaje, yo estoy seguro que un mini 160 bien cargado de peces y corales y peces grandes no da de si, eso seguro por mucho bk que sea todos tienen un límite y después de tener un powercone250 is un deltec sc2060 ahora voy por el mini180 a esperas de que llegue y ojo todos los skimmer que nombrado en un 300 brutos y 180 brutos de sump que reales serán unos 400L
Alguna vez has visto que transporten 2 lapices en un camión de 12m?? Se puede hacer pero no se hace por no ser rentable. Tu estas eligiendo una opción no rentable además de que un sobreeskimado tan vestial puede darte problemas a medio plazo

Para esos litros miraría un tunze, un bm no pondría ni loco... E visto un montón de modelos y son ruidosos a cual más, digan lo que digan, incluso los que llevan la nueva bomba, busca algo mejor que lo agradecerás en un futuro no lejano
chicos mirar para un 120 litros petado de corales y quiero petarlo de peces cual cogeriais el NAC3,5 O EL NAC5A.

Escucho opiniones de ellos?

Atrás