Duda con Skimmer

Provincia
Toledo
Hola, soy nuevo en el marino y quería consultaros sobre el skimmer que quiero comprar:

Mi acuario tiene una capacidad de 300 l de urna y otros 80 para sump, me gustaría poder albergar si es posible una docena de peces por lo que estoy pensando en meter el eskimmer Bk Deluxe 250 int, me ha gustado este porque es bastante potente y por si en un futuro quisiera hacer una ampliación, es decir, ir sobrado. ¿que os parece? ¿Me lo aconsejais?

Es un maquina.

No sé si es demasiado, es decir, si puedes permitírtelo adelante, pero vas sobradísimo, incluso si amplias que no sé cual es tu idea, pero ese tiraría de uno el triple del que vas a montar tranquilamente...

Yo si no tuviese claro iría a por un hermano pequeño, que sería más que suficiente, y la diferencia la emplearía en otras cosas, pero si vas sobrado adelante...

Un saludo.

Lo que me preocupa realmente, es que si al ser tan potente pudiera darse el caso, de que extrajese tanto que puediera perjudicar a peces o corales

Estás seguro que quieres ampliar en un futuro un acuario de mas de 1000 litros ?

Yo creo que es mucho, el que aconseja el fabricante es el 180. Yo pondría Double Cono 200 interno, inyecta 1200 de aire más que suficiente. Lo que si te aconsejo es que si puedes, elijas el modelo que elijas, no cambies de marca, te ahorraras muchos problemas con una maquina como esa.

Saludos.

Última edición:
Yo pienso que con ese skimmer y ese acuario tendras problemas de sobre skilmado,con el 200 vas mas que sobrado un saludo

Desde luego iras muy sobrado, ¿si eso te traera problemas? es imposible saberlo de antemano pero pudiera ser...con un Double Cone180 podrias mantener un 600 litros sin problemas, y con el 200 entre 800-1000 litros, tu veras hasta cuanto piensas ampliar pero para el actual con lo mas pequeño de Bk (Mini160 0 DoubleCone180) ya iras bien sobrao.