Duda con Skimmer sera Marin 130

• Iniciador del tema Iniciador del tema glingli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cuenca
Hola, acabo de llenar mi acuario para empezar mi nuevo proyecto, mi primera duda me viene con el skymmer, he estado mirando en el foro pero no me queda muy claro como regularlo y si está bien o mal.

Pongo 2 videos para que me digáis algo, en el primero está más sumergido y me sala casi el agua por encima, y en el segundo video lo he subido más.

En los 2 la entrada de aire está abierta al máximo y luego el caudal por donde sale el agua esta medio. No sé muy bien cómo se tiene que regular, o si tiene que estar mas metido o menos o si así estaría bien.

Muchas gracias y perdonar las molestias

Buenas Glinglin, yo tenia ese skimmer pero de otra marca, aquos creo. Como mejor me skimaba era dejando el agua justo por el anillo que trae gris y el aire abierto a tope. Pero tampoco esperes un milagro de ese skimmer.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A los sera marin 130 se los conoce por ser extremadamente dificiles de ajustar. Yo he tenido este skimmer, y te puedo decir que si consigues bajar el nivel de las burbujas 1mm en el video 1, te funcionará bastante bien. (Al menos, esa es mi experiencia)

Pues no he tenido ese skimmer pero parece que el segundo vídeo está mejor... en el primero si el agua casi te sale por encima te acabará saliendo demasiado clara... en mi opinión es mejor que el burbujeo quede más abajo y sea la porquería la que acabe haciendo salir las burbujas por arriba.

Muchas gracias, el problema que tengo es que como decís el agua debe estar bastante arriba ya que cada 2 horas, el recipiente pequeño de arriba está lleno de agua y rebosando, e intento cerrar el aire, bajar el caudal, pero nada no lo consigo.
La única solución creo que es subir más el skimmer para que el agua no llegue tan arriba. Hay algún problema en subirlo tanto?
Gracias

creo que ninguno .... solo que espumará más seco. Si tienes que vaciar cada 2 horas es que algo anda mal.... Seguramente es agua prácticamente limpia, y no "mierda" como sale cuando está más seco.

Seguro es eso que me dices, porque el agua es de osmosis y solo tiene agua sal y ahora la tierra.

Voy a crear un tema para qeu veais los pasos a ver si os gusta como va quedando.

Tambien parece que con la tapa se condensa mas el agua y hace que se llene mas rapido, ¿sabeis si es posible quitar la tapa del skummer y que funcione sin tapa para evitar la condensación?. He vacio un poco el acuario para que el agua no este tan arriba, ya que no puedo subirlo mas porque da con la tapa de la urna.

Yo tengo ese acuario modificado aora. Ese esquimer funciona asi: si cierras o habres la entrada de aire regulas ladensidad de la espuma. Si cierras o habres el grifo subes o bajas el nivel del agua dentro de la copa. (Pero muy poco se mueve) si se te llena muy rapido la copa sube el esquimer. Yo lo tenia arriba del todo. I en la pinza que lo aguanta le puse un plastico debajo para subirlo aun mas, el aire casi cerrado para que espumee seco i el grifo casi cerrado. I asi me funcionava perfecto. De todas formas mira que el nivel del acuariono este demasiado alto. I que la salinidad este a 1025.

Yo tengo ese acuario modificado aora. Ese esquimer funciona asi: si cierras o habres la entrada de aire regulas ladensidad de la espuma. Si cierras o habres el grifo subes o bajas el nivel del agua dentro de la copa. (Pero muy poco se mueve) si se te llena muy rapido la copa sube el esquimer. Yo lo tenia arriba del todo. I en la pinza que lo aguanta le puse un plastico debajo para subirlo aun mas, el aire casi cerrado para que espumee seco i el grifo casi cerrado. I asi me funcionava perfecto. De todas formas mira que el nivel del acuariono este demasiado alto. I que la salinidad este a 1025.
Muchas gracias, cuando te refieres al grifo es que el caudal que sale este al mínimo posible verdad???. Voy a probar porque lo tengo subidoal máximo y la copa de arriba me da en la tapa del acuario.

Una cosa el recipiente de arriba que se encaja en el tubo por donde sube el agua, donde se recoge la suciedad, eso lo tienes encajado y bajado del todo o solo lo metes un poco como lo tengo yo que se ve en el vídeo???.

Gracias

Atrás