Duda con posibles gusanos en roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema Atlantis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Oviedo
Provincia
Asturias
Hola a todos, es la primera vez que publico por aqui aunque siempre he estado leyendo mucho en el foro, a ver si me podeis ayudar con una duda. El caso es que me he decidido a montar un acuario marino y en la roca que compré a un chaval que desmontó, hay una especie de gusano blanco por gran parte de las rocas y no se identificar. La roca está previamente curada y seca, deberia darle un cepillado? os adjunto una foto para ver si me podeis echar una mano :)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda con posibles gusanos en roca
    20230407_144157.webp
    221,9 KB · Visitas: 111
Son tubos de vermétidos, no hace falta cepillarlos. Van colonizando la roca a medida que madura el acuario, son consecuencia de eso

Saludos

Son tubos de vermétidos, no hace falta cepillarlos. Van colonizando la roca a medida que madura el acuario, son consecuencia de eso

Saludos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Mucha gracias por la aclaracion, me preocupaba un poco.

Saludos

Hola a todos, es la primera vez que publico por aqui aunque siempre he estado leyendo mucho en el foro, a ver si me podeis ayudar con una duda. El caso es que me he decidido a montar un acuario marino y en la roca que compré a un chaval que desmontó, hay una especie de gusano blanco por gran parte de las rocas y no se identificar. La roca está previamente curada y seca, deberia darle un cepillado? os adjunto una foto para ver si me podeis echar una mano :)
Vermetus triquetrus, son filtradores, nada de que preocuparse.

Si la roca está seca, vamos muerta, si le puedes dar un cepilladito. Los vermetus estarán muertos y lo único que vas a hacer es meter materia organica para que se descomponga.

Si la roca está seca, vamos muerta, si le puedes dar un cepilladito. Los vermetus estarán muertos y lo único que vas a hacer es meter materia organica para que se descomponga.
Eso significa que podría subir fosfatos si no le doy cepillado?

Eso significa que podría subir fosfatos si no le doy cepillado?
Pues dependerá de cuantos tengas, de cuanto tiempo lleve la roca seca, etc.
Si estan muertos, yo los quitaría. Bien no te van a hacer y si, por efecto de la descomposición, te podrian subir no3 y po4.
Si estuvieran vivos sería otro cantar.

Atrás