duda con pantalla

dependerá de las medidas de la urna principal no? q medidas tienes en el nuevo proyecto?... Un saludo

pues aver con la de 8x39 me sobrarían unos 24 w y con la de 6x39 me faltarían 65 w la cosa es la diferencia de precio entre una y otra que es bastante la verdad que quiero poner acro y duros poquísimos blandos esa es mi duda si quedaría demasiado justo.

No me salen las cuentas que haces, si dices que vas a montar 250 litros, con una de 6x39 serían 234w, osea que te faltarían 16w, y si metes una de 8x39 serían 312w, osea que te sobrarían 62w...
En mi opinión con la de 6x39 w irías perfectamente, ten en cuenta que despues no son litros reales...

No me salen las cuentas que haces, si dices que vas a montar 250 litros, con una de 6x39 serían 234w, osea que te faltarían 16w, y si metes una de 8x39 serían 312w, osea que te sobrarían 62w...
En mi opinión con la de 6x39 w irías perfectamente, ten en cuenta que despues no son litros reales...

Hombre la regla se mide en litros brutos, aunq 6x39 yo lo veo bien tambien. De todas formas si quieres poner una 8x39 y no le pones un tubo en plan 7x39 iria perfecto y te ahorras un tubito y algo d gasto energetico. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

El problema es que si te quedas corto de w no tiene solución, en cambio si te pasas en w lo puedes cotrarestar reduciendo un poco el fotoperiodo.
La actividad fotosintética de los corales se lleva a cabo a partir de una cierta cantidad de iluminación, por debajo de cierto umbral es prácticamente nula.
La parte superior del acuario siempre tiene condiciones óptimas de iluminación, pero hay que pensar que la luz debe llegar con cierta intensidad a las partes inferiores. Es muy importante la altura de la columna de agua, no es lo mismo iluminar un acuario de 40cm de altura que uno de 60cm.
Yo en 240 litros brutos llevo 6x54w con 50cm de altura de acuario y me va bastante bien.

Dependerá de las medidas de la urna. En un cubo bajo de 250l yo pondría 8x39w, pero en un acuario largo, de 50 cm de ancho, 6x39W. En 50 cm de anchura, 6x39W es lo ideal. Con 8 tubos en 50 cm de ancho de urna, dos te iluminan directamente los dos cristales delantero y trasero, desperdiciándose la luz y saliendo algas y coralina en los cristales.

Yo en nuestro acuario (100x50x50, pero con marco de aluminio superior) tengo una 6x39W y perfecto. Crecen todos los duros, prácticamente todo acróporas y los LPS y zoanthus sin problema.

gracias aver al final me decanto por un 300L 100x60x50 y la pantalla creo que la de 8x39 joe esq tngo unas dudas.... x eso mismo xque si me qedo corto ya no hay solución¡¡¡ y con esta me sobrarían aun 12w aunque si que es verdad que luego no son litros reales puesto que casi 30L se pierden entre una cosa y otra... el caso es que si pongo la de 312 espero que no sea perjudicial para los corales tanta luz

Para 300 litros te irán bien esos 312w de luz, tendrás luz de sobra para lo que quieras meter...

Opino igual ... Creo que para ese 300l, con esa anchura de 60 cm, es perfecta la pantalla de 8x39w. No te quedarás corto, tranquilo. Una vez la veas encendida, verás qué pepino. Si quieres no perder luz aprovechable, no pongas un tubo actínico, con los tubos azules de ATI ya tienes buena fluorescencia y el espectro ideal para las zooxanthellas. Luego como tubo blanco podrías poner el Coral Plus, que lleva un poco de purple y azul.

Haber personalmente lo de medir los tubos por litros es personalmente una tontería ,yo lo miro más por el ancho de las urnas,urnas de 40 de ancho pondría 4,para 50 6 y para 60 ,pondría 8...
Haber creo que con siete tienes sobrado pero como no hay ... Van de dos en dos pues 8...
Y estate tranquilo...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

muchas gracias en esta semana la pillo he pensado cuatro blancos de ati luego tres azules y un purple que os parece

Es buena combinación, no tendrás ningún problema.

Ahora bien, después de leer en otros foros extranjeros, por lo visto prefieren dar más azul a los corales y casi no usan el tubo blanco. Casi todos usan o solo tubos azules (sí, curioso, pero todos los tubos azules) o azules y Coral Plus. Yo les hice caso y puse mitad azules, mitad Coral plus, y encantada. Antes tenía la combinación que tú dices, blancos, azules y purple.
El Coral plus es muy buen tubo, y además, ya tiene purple incorporado, con lo cual, das un tono violeta-rojizo suave por todo el acuario, sin concentrarlo. Los azules yo pondría 4 siempre, independientemente del resto de tubos. El azul de ATI es un tubo excelente para las zooxantellas de los corales y les da la luz que les gusta. El resto de tubos es más bien para que veamos nosotros bonito el acuario y aportar espectro completo.

Yo pondría o mitad coral plus mitad azules, o la combinación que dices, pero con 4 azules, 3 blancos, 1 purple. Si no lo verás blanquísimo.

Atrás