duda con mi primer refrigerador

• Iniciador del tema Iniciador del tema josemar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
buenas a todos, pronto voy a comprarme un refrigerador teco tr 10 para mi acuario pero es la primera vez que tengo uno y tengo varias dudas:
-¿que tipo de bomba lleva para suministrarle agua?
-¿donde va situada,en el tubo de entrada o de salida del enfriador?
saludos

Hola josemar

Si puedes hacer otro esfuerzo mas :super_com , te recomiendo el TR-15 vas a ir sobrado pero lo tendras menos tiempo encendido.
El fabricante recomiendo una bomba a la entrada del refrigerador de 400l/h aprox.

gracias urukai pero tendre que conformarme con éste ya que el otro se sale de presupuesto,pero he estado mirando y las bombas que veo son de 300 litros/hora o de 500 l/h en balgraes(las aquabee),¿le vendria bien la de 500 l/h?

Ami en sirocco me recomendaron una de 700 l h para el TR20 y la bomba tendrias que ponersela en la entrada lo mas cerca posible del teco y si pudieras ponerle un filtro de particulas junto a la bomba mejor.

gracias juan fer,¿a que te refieres con un filtro de particulas? puedes poner una foto?
saludos

Para el TR 20 yo uso una de 1.000 litros, es la recomendada. De todos modos, la recomendación personal, es que pongas una bomba de no menos de 400 litros, pero puedes poner una superior (hasta 1.000), y aprovechar para generar corrientes en el acuario. El equipo lleva una llave de regulación de caudal, y podrás "jugar" con ella, no hay que olvidar que las bombas es mejor que funcionen con un poco de "carga" que no que vayan "sueltas". Trabajan mejor y duran mas, puesto que asi no "cavitan".

Te recomiendo que mires precios en , www.acuarioaberiak.com, www.aquanovel.com y . (se puede recomendar, no?)

Hola.

Código:
(se puede recomendar, no?)

Si claro o acaso lo dudabas?????????

Código:
El equipo lleva una llave de regulación de caudal, y podrás "jugar" con ella,

Si te refieres a la que lleva justo donde se conectan los tubos de entrada, ten cuidado si te pasas un pelin puede que se te salga el agua por alli, la presión.........

otra posibilidad es esta:

Última edición:
Atrás