Duda con las piedras para el sum

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Quisiera saber si las rocas de rocalla que venden en los centros de jardineria hacen el mismo efecto en el sum que las priedras de las tiendas de acuarios. gracias de antemano por los cosejos.

Según tengo entendido no altera los parámetros del agua pero no suele ser tan porosa como la roca muerta. Lo suyo es que la roca sea muy ligera en relación a su volumen para que las bacterias puedan colonizarla. En mi humilde opinión no me liaría a meter rocalla en el sump.
Saludos.

Lo dicho, al no ser porosa no te sirve, pero sí puedes meter roca muerta (en caso de tener viva en el acuario), por los costes lo digo.
saludos

No sé y disculpadme si digo alguna tontería. Pero, ¿se podría usar para el sump barro cocido poroso?

En cualquier comercio del foro puedes encontrar roca inerte a unos 7 u 8 euros el kilo, la roca inerte es muy porosa y pesa poco, un par de kilos aprox. puede tener el tamaño de un balón, no creo que merezca la pene hacer experimentos con rocas ni barro ya que al no saber su procedencia puede diluir algún mineral al agua y entonces la hemos cagao.

Por innovar y experimentar, se puede todo, pero lo ÓPTIMO es usar Roca viva o en su defecto roca Muerta (más barata)...
Lo IDEAL es usar roca específica para acuariso marinos, entre los sponsors no te costará encontrar una buena oferta de Roca Muerta (8€ el kilo) o puedes tambien estar atento a la sección de ventas del foroy comprar Roca curada a muy buen prcio de algún compañero qe le sobre o que haya decidido desmontar...
Las soluciones "demasiado baratas" como rocalla común, te saldrá más caro por que al final acabarás usando roca viva (la Rocalla en un momento dado es más útil para acuariod e agua dulce)
slds

Atrás