Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues mira, despues de darle tantas vueltas a la cabeza ya el mes que viene hare el encargo del acuario. Va ser finalmente de 40cms(el nivel del agua) el acuario llegara a los 45 o 47 cms de altura. Es una putada tener que ponerle tan poca altura pero yo por lo menos no me la quiero jugar. Es verdad que para el suelo hay una normativa que efectivamente pone que solamente se pueden meter 200kg/m2 mas cargas mas nose que mas y que se queda en 400kg/m2 ( si quereis os pongo el enlace para que la podais leer pero es un toston), pero también tengo claro que los arquitectos "mienten" (cosa que veo totalmente normal) y saben perfectamente que te puedes pasar en meter algo mas de carga sin que pase nada.
Yo prefiero meter 40cms de altura y quedarme mas tranquilo. Los 40cms de altura van hacer una carga de 400kg/m2 + cristales+sump... En total fijo que pasa los 600kg/m2. Yo no se vosotros pero a mi pasarme en 200kg el coeficiente de seguridad me parece mas que suficiente, y yo por lo menos me quedo mas tranquilo pensando que no va a pasar nada. He leido por otros foros de arquitecturas los problemas que habido y os puedo asegurar que son buenas liadas, la mas barata de 50.000€. Que conste que a mi la acuariofilia me apasiona, los acuarios grandes,altos y anchos me encantan, y que como a muchos les pasa tambien soy de los que pregunto por foros: esto puedo poner? Y si me dan 50 respuestas que no pero como uno me diga que si acabo poniendolo, pero hay veces (aunque sea pocas veces) que hay que tener un poco de cabeza, sentido comun y pensar un poco las cosas antes que hacer. Las casas valen una pasta y es una cosa que vamos a estar desgraciadamente pagandolas muchos años y que lo último que queremos es gastar mas dinero aun.
Despues de decir todo esto no quiere decir que se vaya a caer ningun acuario al piso de abajo, ni que vaya a pasar nada. Solamente es mi humilde opinion y bajo mi punto de vista prefiero dormir tranquilo por las noches.