Duda con iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema tikoty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a a todos, hace un par de meses compré para mi acuario 2 pantallas radion xr30W.

Pues bien, todo genial, dan una luz chulisima con la que puedes hacer multiples combinaciones de colores y demas.

El caso es q desde q las puse he notado que mi pachy no saca tanto los pólipos, y que tb una lobophylia q tenia de color rojo intenso ahora se ve de color naranja oscuro. El resto de corales estan genial.

Mi urna es una acuario de 300 litros que estoy en la que anteriormente tenia montado T5 en una pantalla ati con tubos ati. El fotoperiodo es el mismo que tenia antes ahora incluso tengo alguna hora mas por el tema de amanecer y anochecer.

Tambien tengo q decir q todos los parametros estan correctos, lo unico q he pensado es q la pachy es el unico blando q tengo, el resto son SPS y LPS, y q estoy siguiendo un "mini-zeovit" y esta tenga pocos nutrientes; pero me a coincidido con las nuevas luces.

Podria ser q tengo mucha intensidad de luz?? Tengo las dos radion puestas en el pico de luz a un 80% de intensidad y este solo dura una hora...

Muchas gracias a todos, un saludo!!!!

Última edición:
pues que los cambios de luz afectan siempre al acuario, como que pudieran salirte algas etc, a lo mejor pasa un tiempo hasta que se acostumbren las piezas, y los colores tb pueden cambiarte a vista tuya por la tonalidad de cada pantalla..

El cambio en la extensión de pólipo de las pachyclavularias puede ser porque reciben más luz y no necesitan extenderse tanto. Esto se ve con los zoanthus. Cuando están bien iluminados estan muy compactos y forman una capa casi tapizante sobre las rocas. Pero cuando les falta luz se extenienden llegando a tener un tallo alargado.

Hay una forma sencilla de saber con seguridad si se debe a la iluminación. Provoca un cambio (reducción) sobre parte de la colonia de pachyclavularia durante unos días. Coloca algo enre la pantalla y el agua para que filtre parcialmente la luz (varias capas de malla mosquitera funcionan muy bien). No hace falta poner todo en sombra, solo parte de la colonia de pachys. Si es por la luz, verás que la parte bajo el filtro se extiende más que el restro.

El cambio de tonalidad de la lobophyllia también se puede deber a la luz. En concreto a la fluoresencia. La coloración más intensa de los LPS es por la fluoresencia. Si tu pantalla te permite regular la intensidad del azul independiente del blanco puedes hacer prubeas bajando la intensidad del blanco (o subiendo el azul) para ver si "recupera" los tonos que buscas. Si eso funciona, puedes poner una pantalla de apoyo de LEDs azules o incluso un foco (3 o 4 LEDs de 3W o uno de 10W) que te ilumina el coral en cuestión.

Última edición:
Según veo por la tabla de Dana Riddle han probado que una lobophyllia hemprichi roja fluoresce bajo varias longitudes de onda: 452nm (royal blue), 510 (verde claro) y 527 verde.

Ok pues muchas gracias por las respuestas.

Ya estaba preocupado con el tema de la pachy, pero veo, q alomejor no es el mejor coral para mi tipo de acuario q ahora quiero mantener...

Como os comento el resto de corales estan geniales.

Por el tema de la lobophyllia suponia q tendria algo q ver el tema de las tonalidades, por ahora no he juego mucho con ellas, ademas esta pantalla permite mucho juego por lo tanto seguro q puedo sacarle mas jugo al color de los corales.

Muchas gracias!!

Atrás