Duda con hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Raistlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
[TodoMarino.com] Duda con  hepatus

Hola, qué desde hace dos días tiene esta Mancha debajo del ojo y no se lo que es, en el pez se rasca con la arena de vez en cuando, su comportamiento es normal y come de todo perfectamente

Sino va a mas la herida, el pez come y tiene un comportamiento normal yo no me preocuparia.
Saludos

Entonces es una herida que se ha echo y no una enfermedad que le haya salido,

aparte de la lesión bajo el ojo en las fotos parece que tiene otras en la zona negra

eso tiene toda la pinta de hexamita si lo tratas pronto puede que no le dejen cicatrices , en algunos ejemplares aunque pares la enfermedad las marcas se quedan,

aparte de la lesión bajo el ojo en las fotos parece que tiene otras en la zona negra

eso tiene toda la pinta de hexamita si lo tratas pronto puede que no le dejen cicatrices , en algunos ejemplares aunque pares la enfermedad las marcas se quedan,
 estas fotos son de ahora mismo, yo no le noto nada más extraño en el cuerpo pero tampoco soy un experto y es mi primer hepatus, como ya puse antes su comportamiento es normal quitando que se rasca de vez en cuando, de comer le doy congelado, y también la semana pasada artemia viva, y seco de 5 tipos distinto, le doy tres veces al día y debora todas las veces. No ha habido ningún cambio en los parámetros ni subidas de temperatura, el estrés puede ser pq lleva solo 10 días en el acuario o por un centropyge acanthops que hay veces que le persigue pero casi no lo hace ya. Sus heces son normales o por lo menos las que yo le he visto, su color considero que es correcto, entonces Semi que tratamiento crees que es mejor por las fotos, que ya se que es difícil saberlo solo por unas fotos, pero me fio mucho de tus opiniones y consejos

buenas el tratamiento de la hexamita es con metronidazol como pone en el link que te puse , tambien vienen fotos de peces con esta enfermedad tambien conocida como erosion de la linea lateral
lo que me parecion mas lesiones seria algo que habia en el agua , pero vamos yo trataria contra hexamita que el principio activo no afecta ni a invertebrados m ni a bacterias nitrificantes
en el blog tambien tienes un post sobre el metronidazol

fijate en las fotos de los peces con la enfermedad a ver si es similar la lesion que tiene tu pez a las que presentan los de las fotos
un saludo

Viendo las fotos del link que has puesto. Si parece que sea la misma enfermedad. bueno esperemos que como es poco y le voy s tratar rápido no sufra mucho y se recupere rápido. Gracias

Le he dado metroplex de seachem mezclado con la comida congelada

el metroplex es metronidazol suerte con el animal espero que se recupere pronto y no le queden marcas
un saludo

el metroplex es metronidazol suerte con el animal espero que se recupere pronto y no le queden marcas
un saludo
A día de hoy parece que se rasca cada vez menos, pero la marca la tiene igual y me da que se le va a quedar, lo bueno es que come como un desesperado. He comprado también la comida de new era de algee, que me han dicho que es mucho mejor que las otras y que le alimentan más , y también vitamina c de brightwell Porque me han comentado que también ha podido ser un déficit de comida aunque yo le viera comer , y por si acaso lo estoy haciendo

la marca tarda mucho mas en irse lo primero es que deje de avanzar, luego ira cerrando que es un añobastante considerable

la marca tarda mucho mas en irse lo primero es que deje de avanzar, luego ira cerrando que es un añobastante considerable
Por lo menos hasta ayer la marca no ha crecido nada, y que opinas de la comida y las vitaminas y contando tiempo más sigo dándole el metroplex

Buenas según la dosificación que se este utilizando el tiempo varia entre dos y 10 días de medicación lo tienes en el blog,
la comida esta bien pero por regla general todas las que solemos utilizar son buenas formulaciones, la vitamina C no viene mal pero tampoco es tan necesaria
salvo en animales que presenten un problema para comer es muy raro que tengan algún déficit nutricional ya que todos los productos comerciales que usamos para darles de comer son de alta calidad , siempre es mejo si es especifico para herbívoros , además las algas que salen en el acuario complementan la dieta que nosotros le damos

un saludo

Buenas según la dosificación que se este utilizando el tiempo varia entre dos y 10 días de medicación lo tienes en el blog,
la comida esta bien pero por regla general todas las que solemos utilizar son buenas formulaciones, la vitamina C no viene mal pero tampoco es tan necesaria
salvo en animales que presenten un problema para comer es muy raro que tengan algún déficit nutricional ya que todos los productos comerciales que usamos para darles de comer son de alta calidad , siempre es mejo si es especifico para herbívoros , además las algas que salen en el acuario complementan la dieta que nosotros le damos

un saludo
gracias por tus consejos

Buenas yo cuando han tenido alguna herida les doy unas vitaminas para niños de la marca supradin, aunque se que hay productos específicos a mi con eso me ha ido bien, suerte y que se recupere pronto

Buenas yo cuando han tenido alguna herida les doy unas vitaminas para niños de la marca supradin, aunque se que hay productos específicos a mi con eso me ha ido bien, suerte y que se recupere pronto
El supradin si lo he usado yo para mi hijo ,pero en pastillas ,está claro que también valdrán y saldrán más baratas que un producto específico de acuarios ,pero quiero pensar que también están más adaptados para que les haga más efecto, de todas formas muchas gracias y lo tendré en cuenta

Buenos pues ya se ha recuperado del todo y no le han quedado ninguna marca , haber si hay suerte y no enferma en una larga temporada , gracias por vuestros consejos

Atrás