Duda con esta piedra viva ¿ que os parece ?

Provincia
toledo
Hola, buenos dias y encantado de formar parte de este estupendisimo foro.

Acuario de 35 litros
con una capa de aragonita 4cm aprox.
5 kilos de roca viva y proximamente metere algo mas de muerta.
luz de led de 20.000k ( para futuros corales exigentes )
Dos bombas de circulacion de 300l h
una de ellas lleva un cajetin con carbon activo. y la otra solo bombea.

ayer comence a llenarlo con agua destilada desionizada.

eche la sal, la aragonita y a el par de horas mas o menos introduje la roca.

Bien la duda que tengo es sobre la roca que pedi por internet.
Supuestamente era de " canarias " :yb637[1]:....

Y al ver las piedras note como que tenia aderida tierra/barro que al lavar la roca se desprendia
y teñia el agua de marron...

La he observado y hay no se aprecia vida alguna....:yb665[1]:
Ni plumeros, ni camarones , ni estrellas de mar... osea nada de na!

Quiero colgaros unas fotos para que vean las rocas y me digan que les parece.
Si es mejor tirarlas por la ventana o dejarlas hay jejejej.

En este nano acuario solo tengo pensado meter coral.
algun caballito de mar o un payaso.
por ello no tiene skimmer, pero si encuentro uno de poco tamaño no lo dudare en meter.
Por cierto la luz aactual es una bombilla de led de 6.500k del chino.
En cuanto monte la lampara nueva con los led hago fotos.
Y Nada lo dicho.
espero que me ayudeis compis!!
un saludo desde toledo!

[TodoMarino.com] Duda con esta piedra viva ¿ que os parece ?[TodoMarino.com] Duda con esta piedra viva ¿ que os parece ?[TodoMarino.com] Duda con esta piedra viva ¿ que os parece ?[TodoMarino.com] Duda con esta piedra viva ¿ que os parece ?

pues a simple vista parece roca de canarias pero de un bancal, veo mucha tierra, nada de coralina ni ningun tipo de alga aderida ni na de na, pero en fin solo es a simple vista, de todas formas ya lo llenaras tu de corales y demas cosas un saludo y suerte con tu proyecto

Pero lo que quiero saber si sirve para hacer su papel de filtro y hay se asentaran bacterias.
sino la saco y la tiro.
y al tio que me la vendio, le pongo fino.!

haber unas cositas te comento
primero que la roca en teoria ya trae las bacterias asentadas si esa roca esta cogida del mar de canarias y encima bien maduras lo cual te tendria que dal un ciclado bastante rapido.
dale un tiempo a esa roca comprate unos tenes de amoniaco amonia nitrito y nitrato y veras si esa roca funciona o no.
lo que si puedes enpezar tirando por la ventana es ese densimetro despues bas a la tienda y le haces al que te lo vendio placa placa en la nuca y le dices que te saque un refractometro y que encima te aga precio por venderte ese densimetro que no balen ni pa cagar jajaja.
te lo digo por experiencia propia compre el mismo que tu tienes diciendome el de la tienda que era lo mejor (claro el no tenia refractometros en stock) asike cuando una buena amiga me dijo lo mismo que yo te he comentado, volvi ala tienda y le dije que me trajera un refractometro y despues que me rebajase el precio del otro densimetro que me vendio(yo con mucha cara y llebandole el otro a devolver).
una vez el tio se nego ha acerlo le dije que asta mas ver y que no pisaba esa tienda, compre un refractometro en otra y hice mi medicion tachannnn!!! el densimetro de mierda me daba que tenia el agua bien pero el refractometro jejeje ese me decia que nanai de la china asike amigomio gastate 40 50 euritos en un refractometro que ademas en ese nano te ba acer mucha falta ya que ese nano al minimo ebaporamiento la densidad bariara mucho en comparacion de un 300 que se evapore un litro cada tres dias el incremento de salinidad no se aprecia pero en el tuyo se incrementa un webo.
despues de darte esta chapa te comento que lo mejor que puedes acer despues de pillar el refractometro y dejar el agua niquelada es pillarte un cubito de agua ponerlo detras alado encima debajo de tu nano comprar una bolla de autorrellenado, como ya sabes al 99,pico% de que tu agua esta ala densidad requerida coges el sensor boya lo pones que segun baje unos milimetros de agua esta a asu vez envie señal ala bombita que te trae el kit y te reyene agua de osmosis dulce.
te lo digo por esperiencia que es lo ke mejor te ba a funciornas jijij
un abrazo y perdon por la chapa pero es pa que lo agas bien...

si no te fias de la piedra (que es de lo mas importante de l acuario) quitala y pon fino al de la tienda o al menos que te demuestre con algun papel que es roca viva, un saludo

Hola, yo no veo la roca de muy buena calidad, nada porosa y aunque tuviera bacterias al meterlas en tu acuario , cambiarles la salinidad, luz, tipo de corriente y demas, las bacterias que tuviera estan muerta, vamos que no tenia.
A vista la roca no tiene buena pinta, deberia tener coralina y mas poro, si realmente hubiera estado en el mar, y lo unico que parece que tiene es como barrillo.
yo estoy ciclando un nano para caballitos y he metido roca muerta, y con un tratamiento de bacterias como lo hice en el acuario, y no tuve problemas,

A vista la roca no tiene buena pinta, deberia tener coralina y mas poro, si realmente hubiera estado en el mar, y lo unico que parece que tiene es como barrillo.

No tiene por que tener coralina para ser roca viva.
La roca puede provenir de un sump y no tener ni el menor rastro de coralina al no tener luz.
Pero aun asi sigue siendo "muuuuu" sospechosa.

Hahigann, es que por lo que tenia entendido es del MAR de Canarias, no de una tienda que vende rocas viva de Canarias, Una roca que esta en un sump trae vida, al menos gammarus, y aunque este a oscuras que no apareceria coralina, las rocas vivas que estan en sump sin luz , son super propicias a criar espongas

Hahigann, es que por lo que tenia entendido es del MAR de Canarias, no de una tienda que vende rocas viva de Canarias, Una roca que esta en un sump trae vida, al menos gammarus, y aunque este a oscuras que no apareceria coralina, las rocas vivas que estan en sump sin luz , son super propicias a criar espongas

Por eso ya he dicho 2 veces q esa roca es muy sospechosa. Vaya q es poco mas q un canto del rio, con algunos agujeros.

estoy con haniggan, encima dices que trae barro...... me da mala espina.

partele la cara al que ta la ha vendido y no buelbas a esa tienda
cuanto te a cosatado el kilo de eso?????????

Hola, chicos gracias por las respuestas.

pues es un tio que se llama alfonso.
es de granada y tiene anuncios en milanuncios.com
A6€ el kilo. ( cosa que me estraño )
por eso solo pedi 3 kls.
El dice que es de canarias y que esta piedra la vende mucho y que nadie se queja.

yo no veo ningun tipo de vida.
noy vida alguna.
tiene algo de alga.
Ami me da tambien que es de algun rio o embalse.
hoy hablo con el tipejo este aver que me dice y os cuento.

gracias por comentarlo yo intente contactar con el pero nunca me devolvió los correos,tiene anuncios por todas las provincias,me alegro de que ni contactase con migo y siento lo de tu experiencia. un saludo

Al Alfonso ese como lo vea por aquí cogiendo piedras se la va a llevar. Jeje. Aunque fuera de aquí realmente me da que no te serviría. Lo que si te aseguro es que tendría mucha vida.

ese tio se esta forrando a lo tonto vaya, ya he visto el anuncio, sospechoso es poco. parte un trozo de una a ver como es por dentro

Hola, compis!
Visto que no estoy agusto haciendo el ciclado con esa Supuesta roca.

esta misma tarde me he acercado a por unos 2.5 klos de roca. ( de una pieza. )
en comparacion no tiene nada que ver con la de el tal alfonso este....
Esta almenos tiene coralina, alga y se nota que es mucho mas porosa y que esta bien madura.

perdon por la calidad esque esta el agua un poco turbia.

A continuacion os dejo unas fotos de el brico que echo de leds un disipador de ordenador con el ventilador incluido.
son 6 leds de 20.000k 3-w.

Queda soldar los leds y conectarlo al driver.

mañana subo fotos para que vean la potencia y como queda en el acuario.

denunciad los anuncios para que se los quiten,.
Hoy he hablao con el y tiene la jeta de decir que la vende d ptm.
y que nadie se a quejado.
( normal si se la vende a gente que ni sabe del tema.... )
por eso cuanto mas se difunda mejor.
para todos.!

Este tipo de personajes son los que desgracian este hobby, que asco me dan

Madre mia !! Y yo que le acabo de encargar 8 kilos.... iba a caer como un melon... menos mal que no he pagado nada, mañana mismo lo llamo y anulo el pedido.

Atrás