Duda con el relleno.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo que hacer el deposito de relleno en el Sump y no se cuantos litros he de dejar.
Tengo que decir que tanto el acuario como el sump van a ir semi tapados con una lámina de policarbonato transparente para que no me salte algún bicho y también que no se evapora mucha agua y el Sump llevará un ventilador de los grandes para enfriar por evaporación en verano si sube mucho la temperatura.
Vivo en Barcelona y este mes de julio sin aire acondicionado dentro de casa lo más que he tenido ha sido 29 grados. Cuando estoy en casa está el aire a 25.
Mi duda es cuantos litros le dejo el depósito, el acuario es de 40x40x40 y el sump de 30l, en principio sería para una autonomía de 10-15 días como mucho.
Gracias!!!!

Bueno yo te puedo decir, en mi caso que tengo un cubo de 45x45x45 y sump de 38L, vivo en un pueblo de málaga, pongo aire acondicionado y ventiladores y en estos días mi evaporación es de 2L día. (Aquí hace muchoooooo calor).

yo unos 4,5 litros diarios en 450l + sump

Pero si el acuario de ratilla va tapado.... eso baja muchísimo!!!!!

No solo se evapora agua por el calor... también por la rotura superficial del agua (las olas, o los ventiladores hacia el agua) así que depende de muchas cosas... yo tengo el comedor a 25C durante todo el dia.

los que tenéis refrinerador tipo tecko o hailea, también tenéis tanta evaporación ?

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Yo tengo un kailea y si...evapora mucho aun asi...el tema de la evaporacion no es solo de la temperatura del acuario si no del entorno...si hace calor fuera,al final evaporara mas

En el mio, un deposito de 40 litros para 325 litros, me llega a la semana, se evapora unos 5-5.5 litros al dia. Tengo programado el AC para que se encienda 12h30 y lo apagamos a las 22h00. Enfrio con ventiladores.

Yo también estoy en Barcelona y en mi 380L me evapora unos 2,5 L día (yo siempre relleno con agua destilada y cada 2 días gasto una garrafa de 5 L). Uso uno enfriador (hailea) y en casa solemos tener siempre el aire puesto ahora en agosto.

Gracias!!!!
Por lo que veo la cosa es seria, mi idea era dejar 8-10 litros, no tengo más espacio.
Espero que al ir tapado no se evapore mucha agua. Tendré que tirar de aire acondicionado para mantener el comedor a 25 grados.
Si alguien tiene algo parecido que vaya poniendo así podemos tener una referencia.

Sí, en verano agua agua agua agua aua aua aa HODOR! (perdón, esto no iba aquí :p) Por la noche el enfriador se enciende varias veces dado que no encendemos el aire acondicionado y durante el día, al tener el aire puesto creo que no se enciende

Gracias!!!!
Por lo que veo la cosa es seria, mi idea era dejar 8-10 litros, no tengo más espacio.
Espero que al ir tapado no se evapore mucha agua. Tendré que tirar de aire acondicionado para mantener el comedor a 25 grados.
Si alguien tiene algo parecido que vaya poniendo así podemos tener una referencia.

El problema es que al tenerlo cerrado y no tener evaporacion, la temperatura del acuario te va a subir y mucho.
La idea de poner los ventiladores no es que el aire enfrie el agua, sino favorecer la evaporación. El agua a cambiar de estado liquido a gaseoso absorve energia en forma de calor y es eso lo que hace que el acuario se enfrie. Por tanto, si no hay evaporación, no baja la temperatura.

Asi que tienes 2 opciones, o evaporar agua, o poner un enfriador

En el mio, un deposito de 40 litros para 325 litros, me llega a la semana, se evapora unos 5-5.5 litros al dia. Tengo programado el AC para que se encienda 12h30 y lo apagamos a las 22h00. Enfrio con ventiladores.

Y no te sale por un ojo de la cara tener el AC tantas horas encendido ? , yo se lo plantee a mi mujer para dejar el AC programado este verano para que no suba tanto la Temperatura, y me dijo que si estaba loco. Nos lo instalamos hace menos de un mes, yo le digo que si lo tenemos es para usarlo, pero ella parece de la cofradía del puño agarrao ja ja

Hombre, lo primero es que yo llego a casa a las 15h00 asi que que tampoco se lleva tanto tiempo funcionando con la casa sola. Lo segundo es que al se inverter gasta na´y menos, en torno a los 300-350W/h medido con un medidor de consumo, y lo tercero es que un enfriador no gasta mucho menos, y ademas tendria que hacer la inversion en el enfriador, y ver donde cojones lo pondria en un piso sin terraza para que no me soltara todo el aire caliente dentro del piso.

Pero vamos, que si tu pregunta es si sube mucho la factura de la luz, unos 15€, a 20€ no llega al mes, y lo pondria igualmente a las 15h00 cuando llegase a casa.

Yo tengo un 160 litros y se me evapora sobre 2 litros dia un poco menos, mantengo a 25 grados con ventilador de ordenador y destapado.

Una pregunta más, si tienes el acuario tapado sube más rápido la temperatura, porque no evapora y entonces no enfría.
Mi duda es si utilizo un ventilador para echar aire dentro de acuario enfriara el acuario? Según lo comentado, le costará mucho porque no evapora agua.
Ahora si hecho aire frío dentro, entonces enfriara el agua. Mi idea es hacer un mini aire acondicionado para que enfríe el agua.
Si funcionase, podría tener tapado arriba y abajo y evitar mas evaporación.

Atrás