duda con caudal de subida

Provincia
Murcia
Buenas

Os comento, tengo un acuario de unos 360L aprox. y un sump de unos 180L. La subida del sump la tengo con una altura de unos 1,5 metros y la bomba tiene un caudal de 2500L/h y me gustaria saber si ese caudal de subida es suficiente y si no es, cual seria el cauda adecuado.

un saludo y gracias :yb667[1]:

Me uno a esa duda, quiero montar un sump en mi acuario y no se que regla tengo que seguir para elegir un buen caudal de subida.

Con esos litros en teoría necesitas una de 3600lh, pero eso lo tienes que valorar tu que ves el sistema, si tienes la misma temperatura arriba y abajo, y el skimer te va bien pues no te preocupes.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

yo os cuento lo mio, tengo un 270 + 125 y tengo una tunze silence de 2400 litros hora ! de distancia tengo 1.80 metros
tengo un rebosadero new edo (admite hasta 5000 litros hora), segun el rebosadero que tengais, es lo que os marca el caudal a usar !

saludos.

Para esos mismos litros tengo una 3000 litros hora, per mi bomba además alimenta al reactor de calcio y a la lámpara UV, por lo que el caudal disminuye.
Para mi gusto con esa bomba vas bien, hay quien en la subida pone bombas mas potentes, pero a mi personalmente me gusta que el agua no suba excesivamente rápido para que se mantenga mas tiempo en el compartimento del skimmer.
Saludos.

yo tengo una 3000 l/h para un acuario como el tuyo, con un rebosadero xaqua,y muy bien

con una bomba de 2500l/h (a la salida de la bomba) a 1,5 mts de altura tendras como mucho 1500l/h o menos en algunos casos. echale un vistazo a la grafica que da el fabricante relacion l/h-altura.

con una bomba de 2500l/h (a la salida de la bomba) a 1,5 mts de altura tendras como mucho 1500l/h o menos en algunos casos. echale un vistazo a la grafica que da el fabricante relacion l/h-altura.
El compañero ha dao en el clavo. Esos 2500 litros son cota 0, si le metes los 1,5 mts, más las mangueras más los codos, llegarán de forma eficaz, unos escasos 1000 o 1200 litros, caudal que veo insuficiente para el litraje que tu tienes entre principal y sump, yo me iría mínimo a por una 3000 litros hora.
Si te sirve de referencia yo tengo una aquabee 4000 para una urna de 390 litros y un sump de 150, con una diferencia de cota de unos 120 cms.

claro claro, a si era suficiente o no con esos 2500 l/h teoricos, por eso he puesto aproximadamente la altura que tiene que salvar. En general, habis dicho que esos aproximadamente reales 1500 l/h se queda corto pero el compañero Krakenn ha dicho algo interesante con relacion a que si no tiene un caudal muy grande de subida, el agua se mantiene mas en la rebosadero. ¿ Qué opinais?

Yo tengo un 325 mas 110 sum y la tengo q poner al minimo porque al maximo es mucha tela

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mi cota es de uno 1,50 y tengo un tuvo pvc de 20 y esosale um caño q se sale del acuario

Poco caudal para esos litros, tal y como te están comentando los compañeros, una de 3000 l/h por lo menos...

una 3.000 l por lo menos? eso de minimo pero pro ejemplo si pongo una de 5.000 l ya es demasiado no?

al minimo cuando es? es por saber cuanto poner, ya que el mio es algo mas que el tuyo pero no mucho

En tu acuario prueba como teva mejor si abierta al maximo o al minimo o ala mitad yo la tengo cerrada atope menos un pokito

Atrás