Duda ciclado todo con todo muerto

• Iniciador del tema Iniciador del tema cheteuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola chicos, después de 5 años fuera de la afición me he vuelto a enganchar y me he comprado un Acuario de 120l con sump, que el anterior no tenía.

Aquí van mis dudas, a ver si me podéis echar una mano. He leído en el foro, pero hay tanta información que no me ha quedado claro.

Ayer lo llené con la roca y arena muerta, eche el agua, sal y bacterias.

Mi a dudas son.

1. Es bueno poner Luz a un Acuario como todo muerto? Si es así, cuantas horas?
2. Hoy huele un poco mal, habrán muerto mis bacterias? O es normal.
3. Las bacterias se alimentan, y ahora no hay nada con que alimentarse, hay que echarle algo?

Soy todo oídos!

Mil gracias

Hola chicos, después de 5 años fuera de la afición me he vuelto a enganchar y me he comprado un Acuario de 120l con sump, que el anterior no tenía.

Aquí van mis dudas, a ver si me podéis echar una mano. He leído en el foro, pero hay tanta información que no me ha quedado claro.

Ayer lo llené con la roca y arena muerta, eche el agua, sal y bacterias.

Mi a dudas son.

1. Es bueno poner Luz a un Acuario como todo muerto? Si es así, cuantas horas?
2. Hoy huele un poco mal, habrán muerto mis bacterias? O es normal.
3. Las bacterias se alimentan, y ahora no hay nada con que alimentarse, hay que echarle algo?

Soy todo oídos!

Mil gracias
No es necesario luz
Con tener bomba de movimiento te vale
Las bacterias sino tienen que comer mueren, ahora que estan muertas habrán generado no2, así que déjalo estar y no eches de nuevo hasta que no veas el agua clara y no huela a nada. Si tienes skimmer lo retirará pronto.

En mi opinión no es necesario que enciendas la luz hasta que finalice el ciclado y comiences a introducir vida animal, poquito a poco, comenzando por introducir primero invertebrados como equipo de limpieza.
Si la columna de agua no se ha puesto de color blanquecino, no creo que sean las bacterias. Además si las introdujiste ayer, no les ha dado tiempo a una gran multiplicación, pues supongo que no habrás echado un bote completo de golpe.
Por supuesto que debes echarles de comer a las bacterias, pues si no morirán, y es necesario que se multipliquen para que realicen el ciclo del nitrógeno: Alimento -->Amoniaco -->NO2-->NO3. Le puedes echar escamas de la comida para los peces (pequeña cantidad), y algún pequeño trocito de gamba pelada, y a las 3 semanas comienza a medir como van los niveles de amoniaco, nitrito y nitrato. Hasta que el amoniaco no sea 0 y el nitrito 0 o casi 0, no comiences a introducir vida al acuario. Luego ya irás normalizando todos los parámetros, según los estándares aceptados mayoritariamente y según los animales que vayas a introducir. El agua si puedes, que sea de osmosis.

Así le tengo un poco turbia si, pero también pq no ha pasado ni 24h desde que lo llené.

Una vez que esté li.pia el agua le hecho la bacteria de nuevo? Y como las alimento.
[TodoMarino.com] Duda ciclado todo con todo muerto

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

En mi opinión no es necesario que enciendas la luz hasta que finalice el ciclado y comiences a introducir vida animal, poquito a poco, comenzando por introducir primero invertebrados como equipo de limpieza.
Si la columna de agua no se ha puesto de color blanquecino, no creo que sean las bacterias. Además si las introdujiste ayer, no les ha dado tiempo a una gran multiplicación, pues supongo que no habrás echado un bote completo de golpe.
Por supuesto que debes echarles de comer a las bacterias, pues si no morirán, y es necesario que se multipliquen para que realicen el ciclo del nitrógeno: Alimento -->Amoniaco -->NO2-->NO3. Le puedes echar escamas de la comida para los peces (pequeña cantidad), y algún pequeño trocito de gamba pelada, y a las 3 semanas comienza a medir como van los niveles de amoniaco, nitrito y nitrato. Hasta que el amoniaco no sea 0 y el nitrito 0 o casi 0, no comiences a introducir vida al acuario. Luego ya irás normalizando todos los parámetros, según los estándares aceptados mayoritariamente y según los animales que vayas a introducir. El agua si puedes, que sea de osmosis.
Genial., Muchas gracias

Lo que me ha rallado es el olor, tenía entendido q era por eso. Pero como he dicho no ha pasado no 24h, y aunque lave muy bien la arena , tiene mucha mierda.

He hecho test de no3 y ha dado muy alto.

Vosotros meterías una roca viva, para que ayude a la colonización?

Vuelve a aditar bacterias. en pequeñas dosis varias días. El alimento ya te he comentado que escamas, peueños trozos de gamba o mejillón. si me permites un consejo en la colocación de las piedras, tengo entendido que para una composición estética más apreciada, no se deben de colocar de forma perfectamente regular y simétrica, debes poner más volumen en la parte izquierda o la derecha, de forma que se vea asimétrico.

¿El nitrato (NO3) ya está alto?, eso es muy raro. Entonces le estás introduciendo nitrato con el agua o de alguna otra manera, porque no ha dado tiempo a que comience el ciclo del nitrógeno. Evidentemente con la roca viva, no solo consigues bacterias, sino también introducir microfauna que será necesaria para la vida del acuario. Pero también la microfauna, vendrá luego acompañando microscopicamente a los corales. Hay aficionados que no les gusta introducir roca viva, por las posibles plagas que puedan venir con la roca, y otros aficionados que son totalmente partidarios de introducir roca viva, para mejorar todo lo que es el sistema de vida en el acuario. Eso debes decidirlo tu a base de leer sobre esta cuestión. Yo introduje algo de roca viva, pero la mayoria muerta. He tenido suerte, porque no me vino nada que se pueda considerar plaga.

Genial., Muchas gracias

Lo que me ha rallado es el olor, tenía entendido q era por eso. Pero como he dicho no ha pasado no 24h, y aunque lave muy bien la arena , tiene mucha mierda.

He hecho test de no3 y ha dado muy alto.

Vosotros meterías una roca viva, para que ayude a la colonización?

Test de no3 o no2??

Insisto no tiene ningún sentido que el NO3 esté alto al día siguiente de llenar el acuario de agua. Por algún sitio te habrá entrado el nitrato, porque no puede ser por el ciclado.

Insisto no tiene ningún sentido que el NO3 esté alto al día siguiente de llenar el acuario de agua. Por algún sitio te habrá entrado el nitrato, porque no puede ser por el ciclado.
Y si la roca que compre que era muerta tiene restos todavía de materia muerta? Eso sí que tiene sentido por el olor y por el no3...podría ser?

Y si la roca que compre que era muerta tiene restos todavía de materia muerta? Eso sí que tiene sentido por el olor y por el no3...podría ser?

Hubieras tenido NO2 no no3, a no ser que la bacteria que echaste lo haya podido procesar, aunque lo veo demasiado rápido

Hubieras tenido NO2 no no3, a no ser que la bacteria que echaste lo haya podido procesar, aunque lo veo demasiado rápido
Os mando una foto de la muestra, la he vuelto hacer.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duda ciclado todo con todo muerto
    db1fb2e4dd1bced550e30cbee1b449aa.webp
    18,4 KB · Visitas: 7
Déjalo estar , no te ralles con valores, yo tú lo dejaba un mes sin tocar solo reponiendo agua evaporada y bacterias.

Déjalo estar , no te ralles con valores, yo tú lo dejaba un mes sin tocar solo reponiendo agua evaporada y bacterias.
Una duda, el skimmer es mejor dejarlo apagado o encendido durante el ciclado. Yo eche bacterias vivas y entiendo q el skimmer se las carga no?

Atrás