Duda ciclado, empiezo de nuevo después del cobre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pishita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Duda ciclado, consejos utilizar, nite out y special blend??

Buenas pues después de mucho meditar, acabe por tirar la roca, sustrato y limpiar a fondo todo el acuario para resolver el tema del cobre y del óxido. Tal como me dijeron y aconsejaron los compañeros y en especial ferprof, hablé con Jose Manuel de h2oterra que también me aconsejo esta opción que aunque ha sido más radical creo que ha sido lo mejor.

Bueno al lío, he comprado en coral markt 22 kg de roca fidji premium, una roca brutal muy guapa con mucha vida, tengo temperatura en 26º y salinidad 1023, he aditado nite out de microbe lift, para reducir amoniaco, adite 25ml el primer día deje un día sin nada y hoy otra vez 25ml. Tengo el sustrato, arena inerte. Tengo alga chaeto en el refugio, foamex y carbon activo de grotech en modo pasivo en el hueco para masas filtrantes del sump. Tras leer un post de ferprof que comentaba que era el mejor lugar para colocar el carbon y si tenía un filtro mecánico antes era mejor.
Tengo puesto el skimmer y la uv.

Mi duda es si lo estoy haciendo bien??

Veis bien el nite out, lo adito junto con special blend?? o solo el nite out hasta reducir amoniaco y luego empiezo con el special blend.

Otra duda, a pesar de tener el carbon activo noto el agua aun ligereamente turbia, a ver se ha aclarado depsues de asentar el sustrato pero no esta completamente transpearente, de que puede ser??

Y por último me aconsejais utilizar phosband para reducir fostatos y que no salgan cianos o con estas bacterias estará bien.

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.

Última edición:
Los parámetros medidos hoy son los siguientes, ya se que es pronto pero quiero ir controlando amoniaco y no2, creo que seguiré aditando nite out, ya nh4 y no2 están altos.

NO2----0,25

NO3----100

Nh4----0,25-0,5

PO4----0,1

Kh/alk----10/3,65

pH----8

Salinidad----1024

Temperatura-----26ºc

Que opináis ?? NO3 es brutalmente alto es normal ?? Po4 necesitaría resinas antifosfatos o no me hará falta.

Ok, muchísimas gracias por contestar compañero.

alguien tiene experiencia con estas bacterias?? Qué me diga como aditar con special blend?? Gracias

Llevas días de ciclado no? Yo lo dejaría estar todo, poco a poco esos niveles irán bajando hasta completarse el ciclado, personalmente no soy amigo de las bacterias embotelladas me gusta que todo baya a su sitio usando métodos naturales roca viva refugio de algas cama de arena y paciencia

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas gracias Sharpei por contestar lo primero.

Pues sí llevo días de ciclado desde el jueves pasado, 5 días vamos, la roca es roca viva de Fiji de primera calidad, trae mucha macro alga, la arena es inerte, y tengo alga chaeto en el refugio, lo único que quería es saber sí los parámetros están bien para que sobreviva lo máximo de vida de la roca.

No se sí debería poner resinas antifosfatos o poco a poco irán bajando estos, utilizo agua de ósmosis por lo que los fosfatos que tengo proceden de la descomposición de lo que haya muerto en el viaje en la roca.

Por el momento estoy aditando un día sí y otro no nite out para intentar bajar amoniaco, tengo 210 litros en total y adito 25 ml, creo que estaré así y el próximo jueves aditare special blend. Pero me gustaría que me aconsejéis sí es correcto.

Otra duda es sí debería aditar fito, cuando consiga reducir el amoniaco para que lo que sobreviva de la roca prolifere, es roca muy buena que me ha costado su respectivo dinero y quiero tenerla lo mejor posible.

muchas gracias y perdonar mi insistencia pero como nadie me contestaba pues quería subirlo.

gracias sharpei por escribir

Buenas pues después de mucho meditar, acabe por tirar la roca, sustrato y limpiar a fondo todo el acuario para resolver el tema del cobre y del óxido. Tal como me dijeron y aconsejaron los compañeros y en especial ferprof, hablé con Jose Manuel de h2oterra que también me aconsejo esta opción que aunque ha sido más radical creo que ha sido lo mejor.

Bueno al lío, he comprado en coral markt 22 kg de roca fidji premium, una roca brutal muy guapa con mucha vida, tengo temperatura en 26º y salinidad 1023, he aditado nite out de microbe lift, para reducir amoniaco, adite 25ml el primer día deje un día sin nada y hoy otra vez 25ml. Tengo el sustrato, arena inerte. Tengo alga chaeto en el refugio, foamex y carbon activo de grotech en modo pasivo en el hueco para masas filtrantes del sump. Tras leer un post de ferprof que comentaba que era el mejor lugar para colocar el carbon y si tenía un filtro mecánico antes era mejor.
Tengo puesto el skimmer y la uv.

Mi duda es si lo estoy haciendo bien??

Veis bien el nite out, lo adito junto con special blend?? o solo el nite out hasta reducir amoniaco y luego empiezo con el special blend.

Otra duda, a pesar de tener el carbon activo noto el agua aun ligereamente turbia, a ver se ha aclarado depsues de asentar el sustrato pero no esta completamente transpearente, de que puede ser??

Y por último me aconsejais utilizar phosband para reducir fostatos y que no salgan cianos o con estas bacterias estará bien.

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
hola compi, no soy un experto pero as probado el nopox..

Hola, no lo he probado pero creo que es para cuando este el acuario establecido, según tengo entendido el nopox es tipo el blue de rainbow, aporta carbono como alimento a las colonias bacterianas, pero estas bacterias ya llevan su propio alimento y llegan a reducir los nitrititos y nitratos, que alguien me corrija sí me equivoco, pero creo que es así, yo creo que ahora es mejor seguir con estas bacterias y esperar que todo se establezca, de todas formas gracias por la aportación compañero.

Hola algún moderador puede cambiar el título del post al que acabo de poner en el encabezado del post, para ver sí algún compañero me puede guiar al cambiar el título, gracias.

Hola, no lo he probado pero creo que es para cuando este el acuario establecido, según tengo entendido el nopox es tipo el blue de rainbow, aporta carbono como alimento a las colonias bacterianas, pero estas bacterias ya llevan su propio alimento y llegan a reducir los nitrititos y nitratos, que alguien me corrija sí me equivoco, pero creo que es así, yo creo que ahora es mejor seguir con estas bacterias y esperar que todo se establezca, de todas formas gracias por la aportación compañero.

Efectivamente, primero vamos a pasar el ciclado y ya mas adelante podrás valorar usar algún método o tal vez te funcione bien así, mantennos informados de como va el acuario

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás