duda agua bajada y subida y rellenador automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Pues tengo un caos haber si me lo solucionais. Al igualar la bajada y subida el agua que se evapora es del tanque principal y al echar agua sube el nivel de la parte de la bomba de subida y de repemte se me descontrola todo, e echado agua en la parte de la bomba de subida y apena sube el agua alnprincipal. Donde pongo elnrellenador automatico ? Que es lo qe hago mal o tengo que hacer? Un saludo.

No entiendo muy bien como lo tienes, pero, si tienes sump, allí debe estar la boya del rellenador , la cual al bajar el nivel del principal , baja también la del sump, por lo cual activa el rellenador y suelta agua de reposición al sump y por consiguiente como la bomba de subida está permanente mantiene el nivel en el principal. Si no tienes sump y sólo un depósito de reposición con una bomba de subida la boya debe estar en el principal, y cuando baja el nivel se activa la bomba y la bomba sube el agua, claro está que a lo mejor esa bomba no tiene la potencia necesaria para llevar el agua a esa altura.
saludos

Cierto lo que dice maxilis, si tienes sump el nivel de la urna principal (acuario) no tiene que bajar al haber evaporación, el nivel baja en el compartimento de la bomba de subida del sump y ahí es donde debe de ir el rellenador automatico, si no tienes sump como bien dice el compañero tienes que ponerlo en la urna principal el rellenador. Otra cosa es que si quieres que el nivel de la urna sea más alto vas a tener que montar la bomba de subida con más caudal o cerrar más la bajada.

Tengo sump, el nivel del sump se queda bien y elndel principal baja por evaporacion pero al echarle agua al principal sube el nivel del sump.

No entiendo mucho como lo explicas pero el sistema funciona de la forma que te voy a explicar. El agua del acuario principal una vez encendida la bomba de subida y estabilizada la bajada, aunque se evapore agua, el nivel no se mueve, lo unico que modifica ese nivel es que se obstruya el peine o la bajada por lo demas queda estable, al evaporarse el agua el nivel desciende en el sump, por lo tanto el nivel es ahi donde debes de controlarlo.Saludos

Digamos que funciona como cascadas sucesivas. El acuario principal desborda por la bajada hacia el compartimento del espumador del sump, que a su vez desborda en el de la bomba de retorno. Son como represas y por tanto siempre tienen el mismo nivel de agua. El último compartimento al que llega agua es el de la bomba de retorno y es en éste en el que baja el nivel de agua por la evaporación.

La boya para el rellenador tiene que estar en el compartimento de la bomba de retorno.

Si no funciona como hemos descrito algo no está funcionando como debiera y tienes oscilaciones o en la bajada por aire o en la subida. Unas fotos nos ayudarían a ayudarte.

Un saludo.

Última edición:
Hay esta, si es como describes esq hay algo q falla porq dond se nota la evaporacion es en el compartimento d la bomba del sump. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Tienes llave de paso en la bajada o en la subida?
Me da q el fallo esta ahí.
La sonda del rellenador automático, siempre puesta en el sump.

Atrás