Duda aditivos Ángel Morales??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Runik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Palmar (Murcia)
Tengo el Kh en 11 casi 12 ( cuando empecé a aditar lo tenía en 8), el mg en 1100 y el calcio en 400. Estoy aditando 40 ml de la solución 1, 100 ml de la solución 2 y 40 ml de la solución tres. Hay algún problema si dejo de aditar la solución 2 que es la que sube el Kh y sigo aditando las otras dos soluciones para subir el mg y el ca que son las que me bajan???

Muchas gracias
Un saludo
José Ángel

Si, que provocarás un desbalance iónico del copón, y eso es malo, muy malo.

Hola Pescaito,entonces que me aconsejas que haga??esk no entiendo porque me bajan mg y ca y me sube el kh??

muchas gracias

"Reconsidera" la dosis, de todas formas si tienes corales duros déjalo tal y como está, mientras no pase de 13.....

En caso de que la quieras bajar piensa que deberás bajarlas todas gradualmente y en la misma proporción,es decir 1 2,5 1

El mg lo tienes muyy bajoooooo, asi que ponte a aditar magensio ya, yo lo tnego sobre 1.400 para que te hagas una idea.

Este es de los pcoos que no tiene porqué guardar proporción con el resto asi que métete con el a saco pero con cautela, no me vayas a aditar todo de golpeXD

El problema es que si lo dejo sin aditar a la vez que me baja el kh también me bajarán el mg y ca, no??

ok, entonces utilizaré el aditivo específico que tiene Ángel de mg, añadiendo unos 100 ml diarios ya que mi acuario es de 250 litros, como lo ves??

Vamos a ver.

Los aditivos de Bailing de Ángel Morales ( un genio en esto sin duda) se componene de lo siguiente:

1 Solución que aumenta el calcío.
Otra que aumenta el KH
Y otra que recupera el equilibrio iónico.
Estas 3 hay que echarlasd en proporción para evitar desbalances iónicos que pueden llegar a ser muy peligrosos.

luego tenemos aditivo de estroncio, aditivo de yodo y aditivo de potasio. Estos tres no hacen falta que guarden relación con NADA. Por lo tanto si aditas magensio el KH ni subirá ni bajará.

PD: más o menos para el sábado haré un post con la fabricación de todos estos aditivos para aclarar a los que tengais dudas;)

100 ml diarios??? como mucho 150ml semanales que no queremos cargarnos nadaXD Con esta dosis en unas 4 semanass ya deberías tener el magnesio bien más o menos.... o por lo menos en unos niveles bajos aunque aceptables...

De todas formas no me la jugaría con más de 100ml semanales.... solo por no cagarla....

ok, entonces utilizaré el aditivo específico que tiene Ángel de mg, añadiendo unos 100 ml diarios ya que mi acuario es de 250 litros, como lo ves??

Runik, No es recomendable aumentar el magnesio en cantidades superiores a 50 mg/l al día. :temeroso:

Pues será de una gran ayuda. :super_com
No te quepa duda

Hasta que el "pescao" ponga el tutorial leete :super_com

Para el sábado lo tendreis;)

Si quieres te echo una mano, ya que es el metodo que sigo:satisfech

ok, muchas gracias chicos, a ver si consigo ir subiéndolo poco a poco.

De todas maneras hay un apartado en los aditivos de Angel, que en caso de tener mas consumo o bien de calcio o bien de Kh, pues se prepara otro aditivo que hay para añadir el cual te permite aumentar uno de los parametros sin hacer desequilibrio ionico.

De todas maneras hay un apartado en los aditivos de Angel, que en caso de tener mas consumo o bien de calcio o bien de Kh, pues se prepara otro aditivo que hay para añadir el cual te permite aumentar uno de los parametros sin hacer desequilibrio ionico.

Pues ya lo ireis explicando...:super_com

Yo tengo el IKS en marcha con las sondas y tal y unas peristálticas paradas, las cuales me gustaría poner en marcha para ir aditando con este sistema.... Por lo que he leido creo que es de lo mejor, y lo más barato...:lokillo:

rafacab, gracias pòr el link. ;)

muy buenas...

"pejcaito"...cuando pongas el procedimiento del Bailing Morales, QUE ESPERAMOS ANSIOSOS, podrías poner tb precios aprox???

muuuuchas gracias

Los precios te los puedo decir ahora mismo:

Compré todo por kilos y han costado lo siguiente:

92,5€ eso si has de tener en cuenta que un kilo de algunas cosas te van a durar TODA LA VIDA pero TODA.

juaaaaa...XDXDXD

los compraste en la farmacia esa q hay al lado de gran vía??? no recuerdo como se llama.

Atrás