Duda Acerca De Dsb

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ojo

Provincia
Barcelona
Buenas tardes; Tengo una duda acerca del metodo DSB para bajar los nitratos;
En mi sumidero tengo un refugio para macro alga, pero he leido acerca del metodo "Remote Dsb", mi pregunta es si en el caso de que sustituyese el refugio para macroalga llenandolo de arena, mejoraria el metodo para eliminar nitratos, y si en el caso de que esto fuese beneficioso me serviría arena de la playa de la Barceloneta de Barcelona o si este tipo de arena es perjucidial.

Gracias de antemano

Hola Ojo,

Puedes colocar un DSB remoto con bastante facilidad. Mucha gente los coloca en un cubo. Te puede servir cualquier lugar que puedas poner en línea un buen volumen de arena.

Realmente te puede servir cualquier tipo de arena fina. Lo único que hay que tener en cuenta es que cualqueir "contaminación" que esté presente en la arena se pasará al acuario.

opino lo mismo que arrecifemadrid sobre la arena,ten cuidado de donde la recojes si te decides por este tipo de arena,no se si economicamente merece la pena?un saludo.

yo lei que es mucho mejor de la parte del delta del Ebro ,pero claro hay que ir hasta alli para recogerla, por eso tambien pregunto si algun tipo de tierra que vendan para hacer un buen dsb.Saludos

Atrás