DrMalatra- Nuevo en este mundo y viejo en otros-

Provincia
Murcia
Ante todo un saludo a todo el mundo y espero aprender un poco cada día mas sobre este mundo tan impresionante ;)
Justo hace un año comencé con un acuario de agua caliente ( 125 litros -Fluval Roma +Jbl 901 filtro externo) mis habitantes son: Unos tetras de ojos rojos+ unos ramirezzis + una pareja de Discos Stenker). El caso es que he podido comprar a buen precio un Kit de urna+mesa( Eheim Skubaline 200) y quiero montar un marino.
Tengo 2 posibilidades según entiendo:
1º- Montar una pantalla de 4x39w t5.+ Tunze Reefpack 250+ 2 bombas de circulación Tunze 6015+ rellenador automático + calentador+20 Kilos de roca viva. Pondría un par de payasos,algun gobio, pez mariposa,etc . Sobre todo que sean compatibles unos con los otros y como no algún que otro coral blando he incluso alguno duro pero estos por lo que he leído necesitan que las bombas muevan 40 veces el volumen del acuario.
2º- Modificar el mueble para poner un sump y poner un overflows o incluso taladrar el acuario pero no me fio ni chispa y poner las bombas blau de 4000 litros que son regulables.

Que opináis. ;) . Estoy un poco liado y lo mas fácil seria la primera posibilidad pero realmente serviría ;)

Sigo buscando y no encuentro cristalería que me realice los dichos agujeritos para poner un sump(Habia pensado en uno de unos 70litros aproximadamente). Skimmer había pensado en un bubble -Magus 5, que tal es?
Sigo informándome y acepto sugerencias ;)

Aquí tienes un post de un compañero con ese mismo acuario, te aseguro que se le puede sacar rendimiento, pero siempre dentro de unos cambios de serie que se pueden ver por ejemplo ahí...

https://todomarino.com/comunidad/temas/Acuario-200l.104674/

Para hacer los agujeros no deberías de tener problemas, hay gente que lo ha hecho ellos mismos, pero por ejemplo yo soy de los que piensan que ciertas cosas mejor que las hagan los profesionales, en este caso es un trabajo que un buen cristalero no tendrá problemas en hacerlos.

Saludos.

Sebas :yb63[1]:

Hola paisano, ya veras como este mundo te va a gustar, yo por mi experiencia te recomiendo la segunda opción, al final no te arrepientes de ella.

Respecto a los agujeros, por lo que dices estas teniendo el mismo problema que tuve yo, si había cristaleros que me lo hacia pero no me aseguraban que no rompieran el acuario y claro...... pregunta en las tiendas de murcia de marino, suelen tener teléfonos de cristaleros que hacen acuarios, ellos te podrán ayudar mas...

Skimmer que has elegido te ira bien para tu acuario, los bubble magus estan muy bien y tienen un buen rendimiento, lo que yo veria es el tema de la luz, creo que se te queda algo escasa, si quieres mantener corales, necesitaras algún watio mas, hay una regla muy simple y no cierta al 100% pero si te sirve para hacerte una idea, y es la de 1 watio por litro.

y bueno ya son consejos mas que otra cosa;
- el rellenador puedes comprarlo mas adelante, no es imprescindible al principio, te hace el mantenimiento mas cómodo pero con la inversión inicial que hay que hacer para esto ahorrarse unas perrillas no esta mal, al igual que con la roca viva, no se si has pensado en meter 10 kilos de roca viva y otros 10 de muerta, tarda un poco mas en tener el acuario optimo pero el ahorra también es considerable.

un saludo

Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a la bomba de retorno será una eheim 2000 compact plus, sump como el del compañero, y el tema de la luz me parece muy interesante el de conseguir una barra igual como la que lleva el acuario de la propia marca eheim ( 2x39 t5). Alguien sabe donde puede conseguirla suelta?

Sigo informándome y quisiera saber si con 2x39w podría ciclar el agua y la roca viva y ya cuando meta los corales aumentarle la iluminación. Me servirían los tubos que trae de serie el acuario (Scuba line 200 ) o tendría que comprar unos tubos ati para marino? y en caso afirmativo los 2x39w de luz blanca los dos o uno blanco y otro antinico? ;)

Sigo ahí informándome de todo un poco ;). Ya tengo comprada la sal (red sea coral pro 7Kgrs) un refractómetro, calentador , un par de tubos ati para hacer el ciclado 2x39w , una bomba eheim 2000 y una bomba de circulación blau de 4000 litros. La siguiene compra será el skimmer- tengo decidido el buble Magnus curve 5 - y de rebosadero estoy pensando en o este otro . Tengo que decir que el segundo al tener la urna unos tirantes laterales puedo ajustarlo al borde del cristal mientras que el segundo tendría que ponerlo por debajo del tirante lateral que trae la urna . Que pensáis compañeros ;) la urna es una eheim scuba line 200 litros

Buenas tardes.

Por si te sirve de algo yo tengo el Edo de Sirocco y contento, a mí no me hace ruido.

Saludos y suerte con el proyecto.

Existe gran diferencia de calidad entre estas pantallas : Blau Lumina 439 y la Ati Sunpower 4x39w . Por cierto que os parece esta combinación de tubos: Aquablue special+Coral plus+Aquablue special+Blue plus. Un saludo y sigo informándome ;)

Yo personalmente te aconsejo ATI, siempre han funcionado bien y con muy buenos resultados y la combinación de los tubos ya sabes,para gustos colores, pero si yo tuviera que hacerla serían 2 blue, 1 special y 1 coral plus...

Así puedes empezar con 2 tubos blue y terminar con ellos, sería como un amanecer-anochecer y los corales se ven en su pleno esplendor de colores al ser luz azul...

Saludos.

Sebas :complice:

Atrás