Dosificación correcta de Zeostart3???

Provincia
Malaga
Tengo un pequeño lio, el manual básico de este foro recomienda 0,1 ml cada 100 litros 2 veces al dia.
Otro manual pone que 1-2 gotas por cada 100 litros diariamente.
Y el manual original traducido al español pone 1ml por cada 400 litros por dos semanas (fase inicial), y la verdad que estoy hecho un lio.
Estoy en la fase inicial con acuario establecido y alto nivel de nutrientes.
Alguien me puede decir algo en claro?
Saludos.

Hola juanmi, hazlo así como pone en la guía.

B. Cantidades a ser usadas en tanques con una carga alta de nutrientes y en tanques que estén
usando ZEOvit por primera vez (ya curado)

a. Dosifica 1 ml. por cada 400 litros de volumen neto de agua en un período de 2
semanas.
b. Seguidamente, dosifica 1 ml. por cada 800 litros de volumen neto de agua
diariamente.
c. Seguidamente, sigue los pasos de la dosificación “C”.

C. Cantidades a ser usadas en tanques, con nutrición pobre y corriendo el sistema ZEOvit
estabilizado (ya curado)

a. Dosifica continuamente de 0,5 a 1 ml. por cada 1000 litros de volumen neto de
agua, diariamente dependiendo de las condiciones de nutrientes.

un saludo!

Vale entiendo que es 1 ml por cada 400 litros netos de agua durante dos semanas, pero será diariamente no? que es lo que falta en la traducción.....creo yo.

La dosificacion de este producto puede variar mucho de unos acuarios a otros, pues la colonia bacteriana y por tanto las necesidades de carbono de cada uno depende mas del nivel de nutrientes que del volumen del acuario. Dominar esto es una de las cosas mas dificiles del metodo y que con mas frecuencia producen problemas de cianobacteria.
Yo aconsejo dosificaciones en este rango: 0,5-1 ml diarios por cada 1000 lit. divididos en dos veces (mañana y tarde) aunque como digo esto puede variar mucho por lo que siempre es mejor quedarse corto que pasarse.
Los sintomas de exceso de carbono son aumento del biofilm en cristales y aparicion de microburbujas en rocas por la tarde.

Pues de 1 ml por cada 400 litros a 1 ml por cada 1000 litros hay bastante diferencia la verdad......no se a quien hacer caso.
Obtare por 0,5ml diarios para mis 450 litros.....prefiero ir corto que pasarme y a ver que tal.
Saludos.

Pues de 1 ml por cada 400 litros a 1 ml por cada 1000 litros hay bastante diferencia la verdad......no se a quien hacer caso.
Obtare por 0,5ml diarios para mis 450 litros.....prefiero ir corto que pasarme y a ver que tal.
Saludos.

Lo que ocurre es que Ortoreef te ha pasado unas recomendaciones que distinguen entre:
- Una fase inicial en acuarios que inician zeovit con un nivel de nutrientes muy elevados.
- Unas dosis de mantenimiento para acuarios con un nivel no tan elevado de nutrientes.
Mi recomendacion va dirigida a este segundo caso, (y es muy similar, aunque yo amplio hacia abajo el margen de la dosificacion para que podais adaptarlo cada uno a vuestro caso) pero seria valida tambien para el primero porque prefiero quedarme corto y tardar mas en reducir los nutrientes en el primer caso que pasarme y hacer una reduccion demasiado brusca o sobredosificar este producto...pero ambas recomendaciones son validas y en realidad no son contradictorias.

Atrás