Dos skimmer

Provincia
Madrid
Hola una duda se puede colocar dos skimmer en un sump para un acuario de 860l
Se trata de un deltec mce 600 y un buble magus c5.5. Con dos entradas y dos salidas que les parece....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No se los peces ni los corales que tienes. .....pero con 860 litros, meteria un buen skimmer tipo bk. .....si no es como si metes 10 bm 5.5 ....algo hara, pero muy poquito.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Este experimento ya lo hice yo. Al final uno trabaja al 100% y otro trabaja muy poquito. Como el resultado es un skimmer infradimensionado para los litros que tienes, pues no sirve de mucho por no decir nada. Aunque pusieses como dice un compañero 10 skimmer, estos no se suman los trabajos sino que trabajan como uno solo.
Si no tienes apenas carga biologic no lo veras, pero en cuanto la subas tendras que vender los dos skimmers y comprarte uno acorde a los litros

Hola buenas.
Yo creo que cada skimmer haría su trabajo. Si metes 10 skimmer en un acuario mientras el agua lo necesite cada uno espumará de acorde a su rendimiento.
Eso sí, se necesitaría un pedazo de sump, muchísimo mantenimiento y mucho más gasto de energía que con un solo skimmer.

Atrás