Dos dudas sobre dimensiones acuario

Provincia
Barcelona
Hola a todos,
Soy nuevo en esto de los acuarios marinos, tengo un acuario dulce desde hace años y se me ha roto y quiero comenzar uno marino, ya que siempre me ha gustado.
Tengo varias dudas sobre marinos, pero las dos que más me inquieta son estas:
1.- Resulta que solo puedo colocar el marido donde estaba el dulce y no puedo poner nada más que un acuario, quisiera saber si se puede hacer un marino colocando el skymmer y la bomba dentro del mismo acuario.
2.- La medida del acuario, no sé si existe para marido los que tenía antes que es 100 x 30 x 45.
Lo máximo que podría poner de acuario es 120 x 40, existe algo similar para acuarios salados.
Un saludo y gracias.

Pues monta un 100x40x50 (largo x ancho x alto) que son 200 l. brutos y monta un skimmer de mochila en un lateral.

Hombre lo suyo es poner sump, pero si o puedes tienes la opcion de hacerle un sump lateral

[TodoMarino.com] Dos dudas sobre dimensiones acuario

No tengo ni idea, las he buscado en internet.

Puedes comprarla de medidas standar y hacer tu las divisiones

Si tienes claro un sitio donde no hay contaminación y puede cogerla a cierta profundidad y con garantías, la de mar es la mejor, pero para evitar problemas, lo mejor es hacerla sintética.

Hola a todos otra vez, esta tarde he ido a una tienda de acuarios marinos a preguntar sobre las urnas y al final el dueño me ha aconsejado un kit, por causa de donde voy a situar el acuario, me ha dicho que me iría muy bien este Kit Acuario Fusión Nano 20 Innovative Marine, compuesto por:
· Acuario 61x38x33 cm, vidrio de 6 mm extra claro (bajo contenido en óxidos de hierro).
· Tapa de malla con marco de aluminio.
· Bomba de retorno.
· Cesta con material filtrante.
· Skimmer Ghost Destokp.
· 2 x 18W LED Clamp Light 10K / 456nm.
Estoy lleno de dudas, lo que he visto que no lleva calentador y creo q es necesario,
¿Qué opináis vosotros sobre este kit, me lo aconsejáis?