Dos dudas sobre dimensiones acuario

Provincia
Barcelona
Hola a todos,
Soy nuevo en esto de los acuarios marinos, tengo un acuario dulce desde hace años y se me ha roto y quiero comenzar uno marino, ya que siempre me ha gustado.
Tengo varias dudas sobre marinos, pero las dos que más me inquieta son estas:
1.- Resulta que solo puedo colocar el marido donde estaba el dulce y no puedo poner nada más que un acuario, quisiera saber si se puede hacer un marino colocando el skymmer y la bomba dentro del mismo acuario.
2.- La medida del acuario, no sé si existe para marido los que tenía antes que es 100 x 30 x 45.
Lo máximo que podría poner de acuario es 120 x 40, existe algo similar para acuarios salados.
Un saludo y gracias.

Pues monta un 100x40x50 (largo x ancho x alto) que son 200 l. brutos y monta un skimmer de mochila en un lateral.

Hombre lo suyo es poner sump, pero si o puedes tienes la opcion de hacerle un sump lateral

[TodoMarino.com] Dos dudas sobre dimensiones acuario

No tengo ni idea, las he buscado en internet.

Puedes comprarla de medidas standar y hacer tu las divisiones

Si tienes claro un sitio donde no hay contaminación y puede cogerla a cierta profundidad y con garantías, la de mar es la mejor, pero para evitar problemas, lo mejor es hacerla sintética.

Hola a todos otra vez, esta tarde he ido a una tienda de acuarios marinos a preguntar sobre las urnas y al final el dueño me ha aconsejado un kit, por causa de donde voy a situar el acuario, me ha dicho que me iría muy bien este Kit Acuario Fusión Nano 20 Innovative Marine, compuesto por:
· Acuario 61x38x33 cm, vidrio de 6 mm extra claro (bajo contenido en óxidos de hierro).
· Tapa de malla con marco de aluminio.
· Bomba de retorno.
· Cesta con material filtrante.
· Skimmer Ghost Destokp.
· 2 x 18W LED Clamp Light 10K / 456nm.
Estoy lleno de dudas, lo que he visto que no lleva calentador y creo q es necesario,
¿Qué opináis vosotros sobre este kit, me lo aconsejáis?

pasa de kits, si no quieres meterte en lios, como te dicen skimmer de mochila adecuado a las dimensiones de la urna.
ese kit cuanto vale? por aquí puedes encontrar un desmonte a buen precio, es cosa de tener algo de paciencia

pues no sale nada económico, pero me tengo q ceñir a las medidas de la urna según dicen todos por donde la tengo q poner

Compañero, aquí tienes tiendas que te hacen los acuarios a medida y con posibilidad de ponerle un sump en el lateral. Sino son de tu zona te lo pueden enviar a casa por eso no hay problema. Te recomendaría que lo hicieras lo más grande que te permitan tus posibilidades tanto de espacio como económicas, pasar de un acuario de 120x40cm a 61x38cm como decías hay un mundo, tanto de lo que vas a poder meter dentro como en presupuesto.

Si quieres abaratar un poco, aprovecha las ofertas que van saliendo por el foro para ir adquiriendo material, te va a salir muchísimo mejor que un kit.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Gracias, el de la tienda me comento que lo que ha paso con mi acuario de dulce, la culpa es de la mesa en la que esta, que por el peso ha comba un poco y ha hecho que se despegue la costilla que une el frontal y la trasera, no se si puede ser por eso, llevaba 12 años en el mismo sitio sin moverse para nada. Vacié el acuario lo seque y después de una semana si agua pegue la costilla con silicona de acuario, después de esperar una semana con unos sargentos para que se pegara bien, lo llene y a los días se despego.
Después de todo este rollo la conclusión que me dio es que tengo que poner uno mas pequeño para que no pase lo mismo, que si pongo uno mas grande no se hace responsable que se rompa al poco tiempo.
No se si se podría arreglar el mío para usarlo de marino.

Un saludo a todos y perdonar por mi historia para no dormir.

P.D. yo prefiero uno como el mío aunque tenga que meter todo dentro por falta de espacio

un acuario marino puede ser del tamaño q tu kieras: cuadrado, cubico pentagono.... da lo mismo osea que las dimensionas las marcas tu o el sitio donde lo vayas a poner.
Como más grande mejor, pq es más facil de controlar.
Encuanto a lo del sitio.... si tan mal esta el muble cambialo, o ponle un tablon debajo. Pero como te dicen esos kits son peligrosos, a veces el material es tan justo q luego todo son problemas.

ergon, gracias por comentar, el mueble esta muy bien, pero es lo que el vendedor decía que era el problema de que se saliera la costilla central, pero creo que no es el motivo, yo sigo queriendo uno más o menos como el que tengo, pero tiene que ir todo dentro de el, ahora me toca buscar el acuario, a ver si me sale una oportunidad por aquí para empezar en este mundo.

Hola otra vez, he estado preguntado en una tienda y me han dicho que en vez de un skimmer, ponga un filtro hydra, no tengo ni idea, ¿que me podeis aconsejar?

Atrás