dos calentadores de 50w igual a uno de 100??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Panaka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
buenas amigos

queria saver si juntando los calentadores que tengo por ahi podria ahorrarme el calentador para mi nuevo proyecto

imagino que con un calentador de 100w y otro de 50w e incluso mas otro de 25w, poniendolos todos en el sump, sera bastante para una urna de 100lts mas 60 de sump, pero si me lo confirma algun megaexperto me quedo mas tranquilo.

gracias.

Te servirán provisionalmente, me explico, hasta que uno se achicharre, ya que estarán todo el día funcionando, un Jaguer de 150w lo encontrarás por unos 15/20€, creo que no compensa el riesgo.
saludos

coincido con el compañero, aunque yo los usaría y cuando uno se achicharre comprar el de 150 y mantener el otro solo como refuerzo, o de reserva por si te da problemas el nuevo.

Comprate un controlador de temperatura digital, pones los termocalentadores a tope y los conectas al controlador, es la única forma de optimizar la potencia y el consumo, y por consiguiente , la eficacia.

Comprate un controlador de temperatura digital, pones los termocalentadores a tope y los conectas al controlador, es la única forma de optimizar la potencia y el consumo, y por consiguiente , la eficacia.

pero los termocalentadores estos no tienen algun termostato interno que realice esta funcion??

perdonar que asalte el post,recomiendas alguno en especial??

Si, pero te comentan lo del controlador porque es mucho más fiable y sobre todo preciso que los propios termostatos que traen los calentadores, y más si se trata de varios calentadores de potencias diferentes, no creo que puedas sincronizarlos todos sin el controlador, porque cada termostato tiene su propia inexactitud.
Saludos.

Si, pero te comentan lo del controlador porque es mucho más fiable y sobre todo preciso que los propios termostatos que traen los calentadores, y más si se trata de varios calentadores de potencias diferentes, no creo que puedas sincronizarlos todos sin el controlador, porque cada termostato tiene su propia inexactitud.
Saludos.

Ni más ni menos.:yb667[1]:

Yo tengo este y es una delicia, fuera termómetro, ahi tienes la temperatura exacta en cada momento, y ademas puedes ponerle control para unos ventiladores para verano si te hiciese falta.

Yo siempre he preferido 2 de la mitad que 1 total, mejor 2 de 50W que 1 de 1ooW. ¿Porque? Lo primero que la temperatura sera mas homogenea si pones uno a cada lado, y lo segundo y mas importante, si uno se estropea siempre quedara el otro para trabajar hasta que pongas uno nuevo. En un acuario que cicle se me fue el calentador por la noche y cuando desperte el acuario estaba a la temperatura de la casa, 17º... menos mal que era el ciclado

Atrás