Donde tirar agua salada

Provincia
A Coruña
Hola a todos

Tengo dudas de que hacer en mi casa para tirar el agua salada desechada de los cambios de agua. En mi caso que vivo en una casa de aldea sin alcantarillado y con fosa séptica no tengo claro que sea recomendable ni tirarla al jardín ni tampoco por el water. Cuando hago cambios de agua son de 100litros y es bastante... Alguna opinión o sugerencia de donde tirarla?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Metela en algún bidón q puedas y si hay algún punto limpio cerca allí te la cogen

No se si en un punto limpio la recogerian.
Si la hierves hasta la evaporacion recogerias la sal como residuo seco que seria asimilable como residuo domestico, pero claro el coste energetico seria majo.
Si tienes sitio una balsa de evaporacion seria una solucion economica.....
Son ideas

Llama al ayuntamiento de tu pueblo,ellos te indicaran como hacerlo de la mejor manera, diles que tienes un residuo líquido, te preguntaran que tipo de residuo y cuando les digas que es simplemente agua con sal procedente de un acuario, seguramente te dirán que puedes verterla incluso en alguna escombrera cercana, lo mismo ni siquiera te hacen ir a algún punto limpio.

El problema es que es un acuario de 1000litros con sump y los cambios de agua son unos 100 litros, y es difícil de manipular tanta agua. Normalmente no hago apenas cambios, pero ahora estoy haciendo cambios semanales y me encuentro con este problema, fuera de la finca tengo un canal de pluviales y creo que voy a inventar algo para echarla por ahí

Con lo que llueve en invierno por Santiago, yo creo que puedes tirarla en cualquier cuneta que no pasaría nada

Exacto, ahora mismo lleva lloviendo mes y medio casi seguido

Yo creo que lo único que no debo hacer es tirarlo a la fosa séptica, o al jardín si no llueve

Gracias a todos por las opiniones

yo la mezclo con agua de lluvia y la uso para regar el huerto y las plantas de casa.

Viviendo en Santiago no tendrás ningún problema en hacerlo así:complice::complice:

No creo que sea lo mismo tirar el agua a una fosa o al campo, que tirarla al alcantarillado. Al fin y al cabo, tirarla al alcantarillado puede ser lo mas parecido a tirarla al WC

No entiendo porque no puede ir a la fosa séptica...
Porque pagas por vaciar la fosa septica, la estarias llenando con facilidad, punto 1. El punto 2, el agua que se filtra, sera salada, y puede no venirle bien a los cultivos adyacentes a la misma.
A ver, no tiene porque pasar nada, pero es un factor a tener en cuenta, la pregunta tiene sentido.

Hola a todos

Tengo dudas de que hacer en mi casa para tirar el agua salada desechada de los cambios de agua. En mi caso que vivo en una casa de aldea sin alcantarillado y con fosa séptica no tengo claro que sea recomendable ni tirarla al jardín ni tampoco por el water. Cuando hago cambios de agua son de 100litros y es bastante... Alguna opinión o sugerencia de donde tirarla?

Buenas yo tengo el mismo caso que el tuyo a la hora de tirar el agua con sal en mi caso lo hago en una zona que no tiene arboles ni ningun tipo de vegetación cerca

Creo que la mejor opción es la que dice teo328. Como dices que vives en una aldea y supongo que tienes suficiente terreno, búscate un lugar apartado en el que no haya árboles ni cultivos próximos. Haz un pequeño socavón para que el agua no se expanda por todos lados y la absorba la tierra más o menos vertical. Esto hará que el vertido se focalice en un lugar concreto y será la misma tierra la que hará de filtro y acumulara los depósitos de sal. Y como vives en una zona lluviosa eso hará que la sal se disuelva mejor con el tiempo.

Yo como dice teo328 vivo en zona urbana pero por no poner una goma de 10 mt hasta el wc lo que hago es soltarlo en el jardín en un lado donde no tengo plantas.

Saludos
:wbyim59[1

Hola a todos

No se si es viable,pero¿ has sopesado dejarla a la intemperie y que el sol la evapore? Te quedaria solo las sales las cuales ya las podrias tirar.

Atrás