Donde colocar una Catalafillya

Provincia
a coruña
Pues e comprado una catalafyllya jardinieri y me gustaria que me dijeseis + o - en donde la deberia colocar , medio bajo o alto segun la luz y segun la corriente.
Gracias y saludos.

Depende de muchos factores como la profundidad del acuario, luz y corriente.

Lo normal es colocar los LPSs (caso de la cata) en la parte baja, sobre el sustrato, ya que no necesitan tanta luz como los LPSs, que se suelen colocar un poco más altos.

No necesita mucha luz ten cuidado con lo que pones al lado de ella, la mía me mato una roca grande de zoos :(:( no la alimentes que se ara un monstruo... XDXD crecen muy rápido con lo que cojee de los restos de los peces es sufi, la mía la tengo castigada en un rincón.
saludos.

En la arena van bastante bien...cualquier zona media-baja donde reciba una corriente moderada. s2!

XDXD bueno no te creas algunos tienen el sumidero mas lleno que el acuario no Migue??XDXD:Pillastre:mareado:
Hola

:descojona:descojona:descojona.........cabrito!!!... :muriendos. Ahora voy detrás de una Orca para meterla también. Pero tengo dudas de si salvaje ó de criadero:confuso::descojona
En serio, hize limpieza de sump y ahora tengo, el Volitans que se empieza a parecer más a una avioneta que a un pez:temeroso:, y un pez de tamaño pequeño(pequeño ahora, pero se pondrá hecho una foca también:temeroso:) que creo que a Cristian le gusta mucho, un Odonus Niger:complice:

Un abrazo!!!:super_com

En el sustrato y corriente moderda.

Lo que yo estoy pensando en meter un pez espada o un calletano.

Hola "Mar de fondo"

Yo tengo esta:

En esta foto estaba colocada sobre la roca pero después de leer varios post me decidí a ponerla en el sustrato.

Tampoco tienen problema con la luz, les da igual mucha que poca, se adaptan muy bien a la luz, la mía es HQI, imagínate.

Tienen que tener una ligera corriente que mueva los tentáculos, la mía es de tentáculo corto, pero las hay de tentáculos largos que requieren mayor movimiento.

Has de enterrarla en la arena hasta la mitad de su cuerpo calcáreo. La puedes poner tanto hacia arriba como de lado, la mía está de lado pues tengo poca arena y su cuerpo calcareo es muy largo como para ponerla en vertical.

Son muy urticantes y cazadoras por naturaleza, si le pones un trozo de gamba del tamaño de sus bocas a la semana se mantendrá mejor de salud. Si no abre las bocas al alimentarla manualmente siempre puedes ponérselo en los tentáculos y verás que ella sola se lo lleva a la boca.

Yo la tengo sobre el sustrato, en una zona donde la corriente lleva los restos de comida. Como hace simbiosis con los payasos, estos la alimentan, por lo que no me hace falta preocuparme por ella. Corriente moderada y control de temperatura, es lo que mejor funciona.

Me ha ido bien con todo tipo de valores: densidad alta, baja, calcio alto y bajo, Mg alto y bajo, etc etc

Foto de la misma

[TodoMarino.com] Donde colocar una Catalafillya

Atrás