donde colocar red con fosguard ? en bajada de agua ??

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
a ver os cuento, voy a poner resinas, para bajar los fosfatos, le voy a poner el soporte que sujeta el filtro calcetin y dentro de este, una malla con la resina, pero la pongo justo en la bajada, como si taponara la tuberia de bajada, o se lo echo en un lado o encima? por supuesto siempre con flujo de agua !

Muchas gracias de antemano, saludos.

Buenas,newjuanjo,personalmente cuando las he utilizado las he puesto a unos centímetros del flujo de bajada.
La primera vez,los puse casi tamponando la bajada y por pocas no se lia una buena,hizo tapón y te puedes imaginar.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Buenas,newjuanjo,personalmente cuando las he utilizado las he puesto a unos centímetros del flujo de bajada.
La primera vez,los puse casi tamponando la bajada y por pocas no se lia una buena,hizo tapón y te puedes imaginar.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

ese es el miedo que me da ami... entonces casi lo suyo es aunque lo meta en el calcetin, pillarlo a la tuberia de bajada de tal forma que se quede metido, pero sin poder taponarlo, entiendo que el niver el calcetin subira y cubrirá algo no ?
bueno a ver cuando lo pruebe que tal queda !. gracias.

Claro y mientras lo estes usando,vigila con mas frecuencia el acuario,para evitar males mayores.
Seguro que todo irá bien.
Saludos.

Lo suyo es en la bajada, pero sin taponar la caída, el calcetín es largo, y puede jugar con eso.

Mira bien qué caudal tiene la bajada, no sea que el flujo sea demasiado alto y si te pasas con la dosis de phosguard la lías.

Por cierto, yo no usaría Phosguard, yo tengo las PO4*4 y una maravilla...

si puedes usar po 4 *4 , o resinas ferricas.
el phosguard da problemas a la larga ( te lo digo por experiencia ) y sobre todo el flujos altos como tu quieres hacerlo , es bastante peligroso.
la friccion que generan flujos altos desprende el aluminio al tanque , si lo usas ponlo en un reactor con flujo bajo.

hasta ahora

A ver lo tengo comprado desde hace 4 dias, pero por falta de tiempo no lo he podido colocar, de hecho no he puesto ni el calcetin...
lo pondré en el lado e iremos vigilando, a los 4 dias recomiendan hacer test, yo lo haré a las 48 horas.
el po4*4 tambien da problemas, es muy radical, mientras el phosguard, puede dar problemas a los blandos, que apenas tengo 1 ó 2 ... ya os iré contando gracias a todos !!

yo las he puesto justo antes de la bomba de subida,en su compartimento,por ahi pasa todo el flujo de agua,a mi me fue bien,saludosss

Eso estoy pensando, pero como ahora tengo alli al flavesens, me da cosa que pique la bolsa y me la lie parda, asi que intentare ponerlo en la bajada incluso lo mismo lo pongo debajo del calcetin, sin meterlo y cuando suba al flavesens de nuevo, lo pongo al lado de la subida !!

gracias chicos !!

bueno, ya he puesto el calcetin, la verdad que cabe de sobra la malla con la bajada, asi que ahi lo he puesto y a mirarlo con mil ojos!!

bueno pues despues de tanta leche de preguntar... al final me he dado cuenta, que o la saco o se carga a los corales !!, no lleva 20 horas y ya he visto la eufylia que si tardo media hora mas, se queda en esqueleto al 100 % aunque está al 90 %... espero que se recupere, porque me hace una gracia loca !!! :yb656[1]:

Si es que te lo dijimos!!! Tenías que haber puesto menos cantidad de resinas y con un flujo de agua menor.
Si quieres volver a ponerlas, las pones en pasivo en el sump y la mitad o menos de resinas!

Suerte!

Si es que te lo dijimos!!! Tenías que haber puesto menos cantidad de resinas y con un flujo de agua menor.
Si quieres volver a ponerlas, las pones en pasivo en el sump y la mitad o menos de resinas!

Suerte!

en la tienda me recomendaron 1/3 del bote, pero le eché 1/4 osea para 300 litros o un poco menos !
no lleva 24 horas, coño pueden resentirse pero la he visto que no le doy esperanzas, pero espero no sea así, porque me joderia y mucho .....
no volveré a usar resinas, pondré un refugio de algas y si baja poco a poco pues sin problemas y si salen algas, que se las coman los cirujanos, porque vaya tela macho, lo que es bueno para una cosa, para otra es pauperrima !!!! os seguiré contando.....

pensais que la eufylia se recuperara? anoche estaba perfecta, osea que ha sido poco tiempo, vamos menos de 24 horas !!

lo siento mucho.
el problema de internet es ese , damos opiniones , pero luego cada uno hace lo que le sale de las bolas.
si me pillas cerca de ti , te aseguro que no las pones en la bajante , por que te corto la mano.

venga animo.
hasta ahora.

El phosguard es de base alumínica, cosa que le pega un chupeton al acuario tremendo en nada de tiempo. ahí que ir lento con él. poner poca cantidad. Lo siento compañero, espero que mejore. Me gustan más los de base férrica (lentos pero seguros).

lo siento mucho.
el problema de internet es ese , damos opiniones , pero luego cada uno hace lo que le sale de las bolas.
si me pillas cerca de ti , te aseguro que no las pones en la bajante , por que te corto la mano.

venga animo.

hasta ahora.

Gracias Melonero, por cierto ya que me hablas de cercania, tirale de las orejas a Alvaro de mis partes... ya le tiraré yo en unos dias.. (ojo el no ha sido quien me lo ha recomendado...)
la verdad que me lo recomendó un buen experto, pero parece que ahi, se le ha ido la mano.. he sacado todo y a medio dia haré un test, a ver como me ha dejado los niveles, los tenia altos, 0.82.. saludos.

El phosguard es de base alumínica, cosa que le pega un chupeton al acuario tremendo en nada de tiempo. ahí que ir lento con él. poner poca cantidad. Lo siento compañero, espero que mejore. Me gustan más los de base férrica (lentos pero seguros).

pues eso queria yo, algo lento, pero efectivo a medio plazo, paso de pepinazos y luego mira lo que pasa... la verdad desde que lo he quitado, hace 2 horas, he notado una pequeña mejora, han salido los polipos y ahora que he metido unos payasitos, queria que tubieran algo de movimiento.... asi que las venderé porque está el kilo entero, salvo los 200 mgr que he usado, que los lavare y venderé, han sido los peores 35 € usados en mi vida de acuorofilia, que es amplia !!!!!

Gracias a todos por los animos chicos.. ! os seguire informando !

ponle ferricas en un reactor con el flujo de agua lentiiiiiiito. y ya veras que bien.

al alvariño hace tiempo que no lo veo , esta mas perdio quel que se fue a la isla el mu mariquiti.

y entra en el foro , que lo se yo , vamos a tener que habrirle un hilo , a ver si se remueve , jeejjj.

Atrás