Dolabella auricularia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Hola a todos,

Solo quería compartir con vosotros lo que hace mi dolabella. Cada dos o tres días, se queda inmóvil, como retorciéndose y saca una especie de apéndice, en el lado derecho, detrás de las "orejitas".

Pasado un día o dos, vuelve a su estado normal y se pone a comer como si no hubiese pasado nada.

A alguien le ha pasado lo mismo?? Sabéis a qué puede ser debido??

En cuanto pueda pongo una foto.

Muchas gracias.

Ahí va una fotito, a ver si lo veis bien.

[TodoMarino.com] Dolabella auricularia

Yo tuve una pero nunca hizo eso, que cosa mas rara... Haber que dicen los compañeros pero es cuanto menos curioso.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Desde luego. Yo tuve otra hace años, y nunca hizo eso.

Nadie sabe porque puede hacer esto??

Seguro que la mía no es única en el mundo, jajajaja.

Puede que sea un parasito? Hace mucho tiempo que lo tiene? Esque es rarisimo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Que va ....

Le sale un día o dos y está quieta, como retorciéndose. Luego "se lo guarda" y empieza a comer con toda normalidad.

Así está de nuevo dos o tres días y vuelve a ponerse en una esquina, como retorciéndose y con ese apéndice fuera.

Pues debe ser un expediente X mi dorabella. De verdad a nadie le ha pasado nada parecido??

Joo, es que me tiene muy intrigado.

Sin el mayor conocimiento de este animal. Puede ser algún acto reproductivo.. ese apéndice que saca, puede ser su órgano reproductor y puede ser que este inseminando el acuario con fines reproductivos, me suena a eso... Has visto alguna estela blanca o algo parecido salir de el?

Pues si te soy sincero, ya había pensado algo de eso, pero no veo que expulse nada.

En serio no le ha pasado algo parecido a nadie?? Mi dorabella es unica?? :-)

Si que parece unica si, yo creo que si no es parasito.... Sera un dollabello muy bien dotado Jajajajajajajajaja.
Esque es rarisimo....

Enviado desde PULP usando la app de TodoMarino

jajajaja, pues parasito seguro que no es, asi que ..... :-)

Pues me rindo, supongo que será la unica Dorabella que hace esto ...

Si descubro algo, os cuento.

Gracias a todos.

Yo he estado buscando info sobre parasitos por ir descartando pero no encuentro nada claro.....
Y buscando sobre su reproducción tampoco he visto nada claro....
Es un misterio o una dollabella mutante jajaja
Me tiene intrigadisimo.

Enviado desde PULP usando la app de TodoMarino

Pues ya somos dos. Me aburrí de buscar información en español y en inglés. Revise incluso libros de biología marina, pero no he sacado ninguna conclusión.

Misterio ....

Atrás