Doble cámara de reactor de Ca.

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Alguien me puede dejar unas fotos de la llamada doble cámara de un reactor de Ca. Estoy intentando hacerme una pero no tengo mucha idea del principio de funcionamiento.

Si alguien tiene un reactor con doble cámara le agradecería unas fotos y una explicación de las conexiones.

Un saludo.

electric si quieres vente un dia a casa y la ves que yo tengo una casera y de paso ves el acuario y nos tomamos unas por cierto soy de betanzos

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pues te tomo la palabra, pero quedas lejillos :Pillastre.

Quedaremos un día.

Me puedes poner una fotillo del invento :vergonzos

Gracias.

se la saco y te la tomo pero es muy facil el invento es un tubo de metacrilato con una tapa en el fondo y un tubito que sube hacia arriba que es el que sirve de salida de agua a la segunda camara y esta la llenas de un medio que suba el ph asi contrarestas la caida de ph que produce el reactor

• Iniciador del tema
  • Moderador
He estado buscando fotos de la cámara adicional para el reactor y parece sencillo.

Pero tengo una duda. Me imagino que la entrada de agua se hace desde abajo para que suba por el medio y después rebose, pero mi reactor gotea en el tubo de salida, si le pongo esa cámara entrando el agua por abajo dudo que sea capaz de levantar el peso de la columna de agua por el interior del medio. Por otro lado si lo hago gotear por dentro de la cámara desde arriba no creo que le de tiempo a disolver nada y a aumentar su PH.

Non sei non sei.

entra por arriba pero la tapa no es necesario solamente
que la salida esta abajo pero el tubito de la salida lo tienes que levantar por encima de la altura del medio de la segunda camara
y asi
tiene que ir llenando la segunda camara y haciendo la funcion de esta ya que si entra una gota saldra una gota
no se si me explico

Yo utilizo como segunda cámara un antiguo filtro de lecho fluido...

• Iniciador del tema
  • Moderador
Cual de estas formas vale.

Pues no lo veo claro, por que de esa forma el agua de entrada y salida están a la par :(

Y esa foto que me ibas a poner... :no_tires_

Yo la doble camara la utilizo para poner el magnesio.

Y utilizaría la primera opción pero cambiando la salida por la entrada y viceversa.

como dice Jordi se utiliza para el magnesio, puede ser abierta o cerrada, a mi me gusta mas abierta, el medio ha de quedar por debajo del nivel del agua que lo determina el codo.

La opcion B. de las que has pintado, tambien vale.

la mia la hizo equal y la que te dije es como lo tengo

Gracias Equal ahora lo he entendido !!!!. No había pensado en lo del sifón, ahora me cuadra. Al hacer retornar el tubo de salida por encima del medio nos aseguramos que el agua siempre venga de abajo y que siempre exista el mismo nivel.

Me pondré a hacer uno en breve.

Un saludo y gracias por la ayuda de tod@s.

Electric... como te dije antes puedes utilizar un filtro de lecho fluido, te dará unas condiciones perfectas y si lo compras de los xinos te costará poco y menos... y siempre puedes poner entrada y salida (mediante bricolage) y en sus entrada y salida normal (de serie) conectar una bomba para que recircule el agua dentro del recipiente.... (como un reactor cualquiera)

Gracias Gankuu, lo tendré en cuenta.

Atrás